Cierre de lujo para la segunda edición de Santa Fe Sostenido

Los dos últimos días del Festival organizado por el Gobierno de la Ciudad contará con destacados conciertos, en diferentes escenarios. El cierre será el domingo a las 20.30, con la presentación de la Camerata Santa Fe Sostenido y el maestro Néstor Marconi. Auspician Sindicato de Luz y Fuerza y Pilay.

En este fin de semana, la segunda edición del Festival Santa Fe Sostenido propone numerosos conciertos para disfrutar al aire libre y en espacios culturales de la ciudad. En este sentido, a las 13, se presentará el espectáculo Acusticlásicos en Pacú Restó (Almirante Brown 6880) dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”. El dúo integrado por Sebastián Casis en bajo y voz, y Santiago Periotti en guitarra y voz, viene realizando shows de manera ininterrumpida por toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otros lugares. Su repertorio incluye lo mejor del blues, el soul y clásicos del rock, en versiones acústicas con un alto vuelo de sensibilidad artística que les ha valido su reconocimiento en diversos escenarios del país.

Por la noche

La programación del sábado continúa en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, con dos conciertos: a las 20, con el “Cuarteto Filarmónico”, integrado por Lucía Luque y Graciela Chamale (violín), Alberto Lepage (viola) y Marcelo Montes (violoncello); junto a Eduardo Gramaglia como pianista invitado.

En el mismo escenario, pero a las 22, se concretará la primera presentación del maestro Néstor Marconi, junto a un Ensamble de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta de este concierto estará centrada en la indiscutible figura histórica de Marconi, como bandoneonista y compositor, acompañado por un ensamble de notables músicos que tocan con él habitualmente.

La sutileza de la música de cámara y la fuerza del tango más tradicional se unirán para brindar un encuentro musical de gran nivel, con composiciones del propio Maestro y arreglos para temas clásicos de Troilo, Castriota, Gardel, Cobián y Piazzolla. El valor de las entradas generales a estos conciertos será de 50 pesos.

Últimos conciertos

Para el domingo a las 13, está previsto un recital gratuito de Rejunte Chango, en Paladar Negro Regatas (Av. Alem y Costanera Oeste), dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”. Gustavo Di Paolo, Elio Moreyra, Alejandro Taboga y Sebastián Rigesti interpretarán su repertorio folclórico con tintes de otros géneros y timbres de otros instrumentos no tradicionales como la guitarra eléctrica y violoncello, sin olvidar que las canciones interpretadas sean “tradicional bailable”.

El cierre de la segunda edición del festival se concretará a las 20.30, en la Sala Mayor de San Martín 2020, con el concierto de la “Camerata Santa Fe Sostenido”.

El ensamble será el broche de oro para esta segunda edición del Festival, con más de 20 artistas sobre el escenario del coliseo local, junto a la Mtra. Lucía Luque (violín) y Mtro. Néstor Marconi (bandoneón): Raúl Vallejos, Pablo Sangiorgio, Graciela Chamale, Fernanda Pozzobón, Guillermo Rubino, Pablo Zamora y Gaspar Villot (violines); Alberto Lepage, Gabriel Mateos, Fernando Hermann (violas); Marcelo Montes, Chao Xu y Gustavo Nardi (cellos), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Hernán Possetti (piano) y Marcela Méndez (arpa). Obras de Bach, Tchaikovsky y Piazzolla formarán parte del repertorio que cerrará esta segunda edición del Festival. Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de 50 pesos.

Relacionadas:• Reprograman la actuación de la Banda Municipal y gran paella en la Rotonda de Guadalupe• Comienza "Santa Fe Sostenido"• Este miércoles comienza la segunda edición de Santa Fe Sostenido

Comentá la nota