Un cierre que no fue el esperado pero no empaña el gran torneo

Un cierre que no fue el esperado pero no empaña el gran torneo
En la noche de ayer, el Granate no pasó de la igualdad con San Lorenzo y eso le impidió quedarse con el subcampeonato. pese a que no ganó en las últimas tres fechas del Inicial, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto realizó una destacada campaña y finalizó con 34 puntos. Diego Valeri, que no se sabe si continuará el año próximo, se fue expulsado.
Probablemente el final haya dejado un sinsabor en el paladar de los hinchas de Lanús. es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo un gran campeonato, pero no pudo redondearlo de la mejor manera. Llegó a la anteúltima fecha con chances de ser campeón y de clasificarse a la Copa Libertadores, pero se quedó con las manos vacías. No ganó en las últimas tres fechas y se quedó sin el título y sin acceder al principal certamen continental.

Anoche no pudo con San Lorenzo en un partido que se disputó en el estadio de Guidi y Arías y terminó sin goles. Diego Valeri, que podría emigrar el año próximo, se fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo. Con esta igualdad, Lanús terminó cuarto con 34 unidades.

El primer tiempo mostró a un San Lorenzo más comprometido con el partido, a partir de la solidez en el fondo y la presión en la mitad de la cancha, con Juan Mercier y Enzo Kalinski como abanderados, pero le faltó la puntada final en ataque.

Sin embargo, eso le alcanzó para maniatar a Lanús, que nunca se sintió cómodo en el campo de juego. Es que el equipo de Pizzi lo presionó bien arriba y no lo dejó salir con comodidad. Es más, a los 33 minutos, Fabián Bordagaray tuvo el gol, aunque falló en la definición. Lanús en el último tramo del período inicial emparejó un poco el juego, pero no tuvo profundidad. Un par de remates de larga distancia fue lo único que mostró en ataque.

El segundo tiempo fue aún más aburrido que el primero, ya que los dos equipos se analizaron demasiado y no se animaron a lastimarse. Dentro de ese contexto, San Lorenzo fue un poco más incisivo y tuvo un par de chances nuevamente con Bordagaray como protagonista y una más con Abel Masuero. Lanús mejoró un poco en el manejo de la pelota, pero le faltó más decisión para atacar a su rival.

El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto no le encontró la vuelta al partido y con el transcurrir de los minutos tuvo todavía menos ideas en ataque. Entonces, ya para el final del partido, los dos equipos empezaron a mirar con buenos ojos el empate, que a la postre fue lo más justo.

Comentá la nota