Cierre y entrega de premios del Festival Internacional de Cine

Cierre y entrega de premios del Festival Internacional de Cine

A las 19.45 se habilitará la alfombra roja en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La ceremonia oficial se iniciará a las 21 donde, entre otros premios, se otorgará el Astor de Oro.

Hoy a las 21 se llevará a cabo la ceremonia de gala de clausura de la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta como anfitrión, junto a José Martínez Suárez y Fernando Martín Peña. Previamente, se habilitará la tradicional alfombra roja a partir de las 19.45.

Durante la ceremonia se entregarán los premios Astor a las mejores películas de la Competencia Oficial y a las categorías Argentina, Latinoamericana y Work in Progress, entre otros galardones que otorga la industria del cine a películas que fueron exhibidas en las salas marplatenses durante las nueve jornadas.

Andrea Frigerio será la conductora oficial de la ceremonia de clausura de este 31° Festival Internacional de Cine, en el que comprometieron su presencia figuras como Graciela Borges, Eugenio Zanetti, Oscar Martínez, Marina Borensztein, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Juan Minujín, Mey Scápola, Naiara Awada y Violeta Urtizberea, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura se entregarán los siguientes premios oficiales: en Competencia Internacional, premio Astor de Oro a la Mejor Película y Astor de Plata al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. En Competencia Latinoamericana, premio al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje.

En Competencia Argentina, premio al Mejor Largometraje (incluye el Premio Estímulo que otorga el Incaa, consistente en $ 250.000 para campaña de lanzamiento), Mejor Director de Largometraje (con el Premio Incaa, consistente en $ 125.000), Mejor Cortometraje (con el Premio Incaa TV, consistente en $ 40.000), Mejor Director de Cortometraje (incluye el Premio Incaa consistente en la adquisición para su emisión). Premio Work In Progress a Mejor Proyecto.

Comentá la nota