Cierre del ciclo lectivo con una emotiva ceremonia

Cierre del ciclo lectivo con una emotiva ceremonia

Con una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum Santiago del Estero, los jardines de infantes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, cerrar el ciclo lectivo 2015.

 

El acto protocolar estuvo encabezada por presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, quien en representación del intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, destacó el cumplimiento de objetivos prefijados a principios de año.

De la ceremonia participaron además el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el subsecretario de Gobierno, Mariano Helman; la Subsecretaria de Educación, Cultura y Turismo, Adriana Vaulet; la Directora de Educación Lic. Cecilia Marozzi, miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones; funcionarios muncipales, ediles capitalinos; padres de alumnos e invitados especiales.

El ingreso de los abanderados de los 26 jardines municipales dio inicio a la ceremonia y continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado por mensajes de señas; mientras que la parte artística estuvo a cargo del Centro de Educación para el Arte (CEA), bajo la dirección de Claudia Garbi.

En su discurso, Beltramino afirmó que “este es el cierre de un ciclo lectivo, pero es un momento de detención para cargar las pilas, en algunos casos para seguir sus estudios, es una tarea para toda la vida”.

Asimismo sostuvo que “la educación es una función que el estado debe cumplir con la mayor dedicación y responsabilidad, sin dejar de lado las funciones”.

El titular del Concejo Deliberante destacó además que “si no hacemos que la educación llegue a nuestros niños que justamente por ser pequeños están transitando los primeros años en la larga vida, pero están que están en un momento que son tierra virgen para que absorban la semilla de la educación que puede marcar su vida para el resto de sus años”.

Finalmente expresó que “el balance de este año es altamente positivo al igual que los otros años, por eso son nuestro orgullo”.

Previamente, las palabras habían estado a a cargo de Marozzi, quien que durante 2015 “hemos tenido a cargo nuestro 39800 alumnos que han estado con nosotros en las salas de 3, 4 y 5 años; hoy estamos proyectando al

siguiente nivel 1400 alumnos y no es un número menor”.

Sobre este punto, la funcionaria municipal explicó que “hay varias partes fundamentales que me quiero detener y que hemos lanzado en el acto de apertura; el primero, para crear hay que creer; para poder hay que saber; eso tiene que ver con la inteligencia emocional y por otro lado el hecho de saber que para ver a dónde voy, tengo que saber de dónde salgo; eso tiene que ver con lo emocional y lo cognitivo; y por otro lado, saber que hay cosas que necesito conocer, entonces requiere mayor capacitación”.

En ese sentido, Marozzi puntualizó que “hemos generado los espacios para lo que la teoría sostiene como inteligencia colectiva, en dónde la inteligencia profesional articula con la inteligencia de de todos y cada uno de ustedes, por ustedes mismos y nuestros alumnos”.

La directora de Educación afirmó que “hay un alto porcentaje, entre un 30 y 60 por ciento de logros, con respecto de lo específico de la tarea áulica hay un 30 a 40 por ciento de los logros y es lo lógico porque es la parte más compleja; es una permanente el plantearnos actividades, estamos trabajando con seres humanos, por lo tanto consideramos que ha sido un profundo crecimiento y realmente consideramos que estamos en buen camino”.

 

Comentá la nota