Cierre de una carrera en Sampacho: Miranda aseguró que hablará del caso con Grahovac

Cierre de una carrera en Sampacho: Miranda aseguró que hablará del caso con Grahovac

El legislador mantuvo una reunión virtual con autoridades del Instituto Juan Cinotto. "Esto privaría a las personas de planificar y cursar estudios postsecundarios que faciliten su desempeño profesional", dijo.

A finales del mes de junio, docentes y alumnos del Instituto Juan Cinotto manifestaron su preocupación y malestar por el cierre de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, por pedido del Ministerio de Educación, bajo el argumento de la baja matricula de estudiantes en la carrera. Ante esta situación, las autoridades se pusieron en contacto con el legislador Franco Miranda, quien se reunió con ellos vía virtual.

El integrante de la Unicameral se comprometió durante el encuentro a llevar la inquietud de la comunidad educativa al ministro Walter Grahovac.

“A los jóvenes hay que formarlos en el lugar donde nacen para que puedan sentirse útiles, ser personas con futuro y desarrollar una región”, dijo a FM Identidad.

Asimismo, el legislador se refirió a un eventual cierre del cursado y recalcó que antes de tomar una decisión hay que estar en el lugar, escuchar a la institución y al recurso humano para que el diálogo y la política sean nexos para resolver la problemática.

Miranda instó a toda la comunidad a que se ponga en estado de alerta y empiece a llamar a los jóvenes para que se anoten y así “formar una pre inscripción para que el Ministerio de Educación vea que toda la región está comprometida en volver a dar una oportunidad para los jóvenes. Es un compromiso de todos”.

Paralelamente, a través de su cuenta de Twitter, el legislador dijo que la cancelación de la carrera “privaría a las personas de planificar y cursar estudios postsecundarios que faciliten su desempeño profesional”.

“Además, debemos mencionar la pérdida de puestos de trabajo, el menor reingreso de recursos a nuestra región y la pérdida de herramientas técnicas para desarrollar nuestra producción agropecuaria. No podemos darnos lugar a perder una opción educativa de estás características”, recalcó.

El planteo

Desde el Instituto habían indicado que por decisión del Ministerio de Educación de la provincia, se verían en la obligación de interrumpir el dictado de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, que fuera creada a comienzos de 2018.

Esta determinación afecta la situación laboral de 15 profesores que dictan las distintas cátedras.

Con este escenario, ya se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante local para que por su intermedio se les pueda ampliar alguna gestión antes de que la medida se haga efectiva.

A su vez, desde el establecimiento consideraron que la exigencia de la Provincia para la matrícula roza lo insólito porque se requiere casi la misma cantidad de alumnos que en una ciudad, lo que es prácticamente imposible si se toma como base la cantidad de habitantes que hay en Sampacho.

Comentá la nota