Las municipalidades de Villa Allende y Córdoba clausuraron 3 boliches en la “frontera”. Una chica fue internada en coma alcohólico.
Una de las faltas: la venta de alcohol a menores. Entre los tres boliches encontraron unos 63 menores con halitosis alcohólica. Uno de los locales no tenía habilitación para funcionar como boliche y en total, entre los tres establecimientos, había 100 menores de entre 13 y 16 años que fueron trasladados a la comisaría para ser retirados por sus padres. Además, 29 adultos fueron detenidos por contravenciones (Ver “Adultos al calabozo...”).
En coma. En El Faro, uno de los locales que permite el ingreso a menores, fue encontrada una chica de 16 que, según informó el comisario inspector Gabriel Álvarez, presentó un “coma alcohólico”, por lo que fue trasladada al hospital de Villa Allende. Álvarez señaló que los médicos dijeron que el coma es por la “ingesta de alcohol y seguramente de pastillas”.
El Hospital Josefina Prieur mantenía hasta ayer por la tarde los teléfonos cerrados, por lo que no hubo una comunicación oficial sobre el estado de salud de la menor. Posteriormente, Cadena 3 informó que la adolescente se encontraba fuera de peligro.
Rancho flojo. El subdirector de Espectáculos Públicos de la Municipalidad. Gustavo Ferrero, dijo que “Rancho” estuvo habilitado como bar, pero la habilitación después caducó. En esta ocasión, el local fue cerrado por falta de habilitación, falta de seguridad, presencia de menores y suministro de alcohol, por lo que se labraron las actas de infracción, según publicó La Voz.
Según denunciaron las autoridades municipales, este local cambia de nombre cada vez que es clausurado. En el lugar se secuestraron heladeras, equipos de música y bebidas alcohólicas. Además, fue detenida una mujer que se presentó como dueña del lugar.
Gustavo Ferrero
Subdirector de Espectáculos Públicos
"Mediante investigaciones previas se realizó el operativo. El boliche estuvo habilitado como bar y se había detectado la presencia de menores y actividad ilegal porque no era boliche".
Tres boliches, muchos menores
Rancho. No tenía habilitación ni contaba con medidas de seguridad. Había 200 personas, de las cuales, 65 eran menores de edad (una menor de 14 años y el resto, entre varones y chicas, de 15 a 17 años).
El Faro. Ubicado en Villa Allende. Había 30 menores (de entre 13 y 15 años), algunos de ellos alcoholizados.
Punto Límite. Estaría habilitado para recibir menores, pero no está permitido que consuman alcohol. Había 10 menores (de entre 15 y 16 años).
Adultos al calabozo por “alcoholizar” a menores
La Policía informó que 29 personas (23 hombres y seis mujeres) fueron detenidos y puestos a disposición de los juzgados de faltas de Villa Allende y del Juzgado Nº13, ubicado en el Centro de Participación Comunal (CPC), de Argüello.
Los detenidos actuaban como responsables de boliches, encargados de las barras, vendedores de entradas y responsables de recibir gente y controlar. Efectivos policiales trasladaron a estas personas a Jefatura a la espera de la resolución de un juez de faltas.
Según comentó el comisario Gabriel Álvarez, un centenar de padres fueron hasta Jefatura a retirar a sus hijos. Además, comentó que hubo muestras de agradecimiento por el procedimiento y pedidos de asesoramiento para denunciar a los dueños de los boliches.
Comentá la nota