Ciento veinte mil personas disfrutaron el “Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013”

Ciento veinte mil personas disfrutaron el “Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013”
Villa Gesell - Estableciendo un récord histórico, unas 120 Mil personas disfrutaron de la realización del “Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013” que cumplió su 20ª edición.
La competencia motociclística denominada “la carrera más grande de la historia” se desarrolló durante el viernes, sábado y domingo, día de su espectacular cierre.

Con esta edición Villa Gesell se reafirmó con total contundencia como “Capital Nacional del Motociclismo Deportivo”.

El predio del Circuito Municipal ubicado en el Km. 408 de la ruta 11 se vió totalmente colmado durante las tres jornadas, pero indudablemente el domingo, bajo una jornada a pleno sol, el marco era verdaderamente imponente.

El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta fue el encargado de dar el mensaje oficial de apertura de la competencia final. Cabe destacar que el Jefe Comunal estuvo acompañado en todo el desarrollo del evento, por el Sr. Bernard Baudoux, organizador de la tradicional competencia “Le Touquet” que se realiza en la Comuna francesa homónima desde hace 38 años, quien en todo momento manifestó su asombro por la organización, en la cual colabora e interviene de manera determinante la Municipalidad local; la inmensa convocatoria, las características únicas del circuito y el nivel internacional de primera línea en cuanto a la participación de Pilotos.

También acompañaron a Rodriguez Erneta funcionarios provinciales tales como el Subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia; el Director Provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet; el Escribano General de Gobierno Alfredo Sivero y el Subsecretario de Turismo Roberto Díaz.

Numerosos medios periodísticos locales, provinciales, nacionales y del exterior cubrieron las distintas alternativas de este mega evento deportivo.

Además de lo estrictamente competitivo, el público pudo disfrutar de los múltiples stands de afamadas marcas de motos y cuatriciclos y empresas relacionadas con el rubro; el sector de boxes; stands gastronómicos, exhibiciones paralelas como el Wake Bord, BMX y Free Style que se brindaron desde un nuevo espacio con gigantescas piletas, la tradicional “Elección de Miss Enduro” de la que participan las bellas promotoras que tienen presencia en el evento, y la novedad de que desde el palco central, el dúo lírico “Tenoreon” interpretó estrofas del Himno Nacional de Francia y el de la República Argentina.

En lo específicamente deportivo debe decirse que el gran ganador del “Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013” fue el Piloto francés Edrian Van Beveren del equipo Yamaha, ocupando el 2º lugar Taylor Robert (Estados Unidos) y el 3er Puesto el argentino Ezequiel Fanello, competidores de la categoría Senior en Motos.

El final estuvo marcado por la categoría ATV (Cuatriciclos) comenzando con una impactante largada con unas Seiscientas máquinas tronando al mismo tiempo y despertando el fervor del público ubicado en las distintas tribunas, en los médanos, a lo largo del circuito y en toda la franja de playa que se incluye en su trazado. El ganador de esta última competencia fue el pinamarense Javier Altieri.

En todos los podios el Intendente Rodríguez Erneta fue el encargado de otorgar los Primeros Premios, tarea compartida con el francés Bernard Baudoux quien tuvo el privilegio de coronar a su compatriota Van Beveren.

Comentá la nota