56 por ciento más de turistas en oficinas de informes en el los seis días de feriados

56 por ciento más de turistas en oficinas de informes en el los seis días de feriados
Las oficinas de informes turísticos registraron un 56 por ciento de crecimiento en Viedma y El Cóndor en esta Semana Santa con respecto al año anterior. De acuerdo a los datos suministrados, los días de mayor ocupación se observaron durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, mientras que el resto de los días osciló entre el 35 y 45 por ciento de ocupación.
Respecto a los datos cualitativos, al igual que otros años el 71 por ciento de los turistas que visitaron las oficinas de informes provenían de la Provincia de Buenos Aires, el 20 por ciento del resto de la Patagonia, el 7 por ciento del centro y norte del país y el 2 por ciento de países extranjeros.

Del total registrado el 73 por ciento tenía como destino final Viedma o El Cóndor, de las cuales un 50 por ciento permaneció en la zona entre 1 y 3 días, y el resto entre 4 y 7 días.

El 79 por ciento de los arribados no conocía el lugar, y un 69 por ciento de estos lo hizo a través de publicaciones o promociones realizadas del destino.

Los eventos de motocross y de kitesurf implicaron, en la villa marítima, la llegada de una gran cantidad de participantes y también de visitantes.

Comentá la nota