Más del 30 por ciento de los dueños de autos no paga patente

Más del 30 por ciento de los dueños de autos no paga patente
A través de los controles iniciados por la Agencia de Recaudación de Río Negro, los puestos camineros detectaron que el 32 por ciento de autos radicados en la provincia mantienen una deuda con el fisco. La misma asciende a los 3.611.622 pesos.

El procedimiento se realiza a través de dispositivos móviles conectados en línea a la base de datos de la Agencia de Recaudación, permitiendo acceder a la situación fiscal de las patentes consultadas y proceder en consecuencia.

En este marco, los conductores de los vehículos acceden a obleas rojas y verdes según la situación fiscal de los mismos. De no registrarse deuda los agentes identifican el dominio con una oblea verde que pegan en el parabrisas del vehículo controlado con la leyenda “vehículo sin deuda”, que evita que sea controlado nuevamente.

Mientras que a los morosos detectados se les entrega una oblea roja con la leyenda “vehículo con deuda” además de un volante que informa cómo y dónde regularizar la situación. En caso de no hacerlo, en las 48 horas posteriores, la Agencia procederá a intimarlos.

Los agentes policiales controlaron e informaron el estado de la cuenta corriente de unos 4.470 autos radicados en la provincia de Río Negro, de los cuales un 32% tenía deuda, según datos provistos en un comunicado.

En total más de 7.542 vehículos ya fueron fiscalizados en los puestos camineros de las localidades de Dina Huapi, Choele Choele, Catriel, Viedma, Las Grutas y Roca de los cuales un 59% pertenecían a la jurisdicción de Río Negro.

En conjunto con la policía de Río Negro y hasta mediados de febrero, la Agencia de Recaudación continuará con los controles de cumplimiento tributario del impuesto automotor. Por tal motivo se recomendó a los titulares que controlen la situación fiscal de los vehículos antes de emprender su viaje.

Comentá la nota