Se presentaron esta mediodía a las autoridades recientemente electas por el voto representativo y legítimo.
El acto, presidido por el decano y la vicedecana, doctor Jorge Pepe y licenciada Ema Schuler, respectivamente, contó con la presencia de autoridades municipales, universitarias y hospitalarias como de entidades comunitarias e invitados especiales.
Tras la lectura de las salutaciones recibidas, se dieron a conocer los nombres del equipo de gestión que acompañará a la conducción en el desarrollo de sus funciones: secretario general, licenciado Rubén Azario; consejera superior y asesora del Decanato, licenciada Margarita Gorischnik; secretaria académica, licenciada Diana Mula; secretario económico financiero: contador Roberto Bracco; secretario de Extensión e Investigación, doctor José Luis Leguiza; secretario de Gestión de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría, licenciado Walter Jaime; secretario de Bienestar Estudiantil, profesor Guillermo Carrozzo; y coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Ernesto Ísola.
Se desempeñarán como coordinadores de carrera: licenciado Aldo Costa, en Salud Ambiental; licenciada Leticia Amanda De Benedetti, en Instrumentación Quirúrgica; licenciada Marina Pasinatto, en Enfermería; Carina Leiva, en Obstetricia; licenciados Gregorio Etcheverri y Flavia Godoy, en Kinesiología y Fisiatría; doctor Nivardo Tenreyro, en Promoción de la Salud; doctora Cristina Gariboldi, en Diagnóstico por Imágenes; licenciado Jorge Rivero, en la Coordinación General de Enfermería; y Estela Del Real, en Profesionalización de Auxiliares en Enfermería.
Palabras alusivas
Seguidamente, la vicedecana, licenciada Ema Schuler, afirmó que el objetivo central de la nueva conducción será “brindar una educación de calidad y formar profesionales de la salud y el ambiente adaptados a las necesidades de esta comunidad”.
A su turno, el decano, doctor Carlos Pepe, expuso las líneas de trabajo para el período 2014-2018 y declaró que su gestión es la continuidad de un proyecto que viene desde hace años y que define a la salud no como una instancia reparadora sino como un espacio de promoción, prevención y asistencia, que ha guiado a las currículas (de grado y posgrado) de las carreras, basadas en la interdisciplina y los nuevos conceptos de la pedagogía.
En el pasaje final se asistió a la actuación del Torresant Trío, conformado por Facundo Torresán, Atahualpa Puchulu y Angel Muñoz, con la difusión de música litoraleña de autores entrerrianos.
Comentá la nota