Los cien gendarmes vigilan la ciudad pero conviven hacinados

Los cien gendarmes vigilan la ciudad pero conviven hacinados
Las imágenes que dio a conocer el municipio en relación al lugar donde pasan sus días los cien efectivos de Gendarmería Nacional, generó un gran rechazo y polémica entre la sociedad. Todos juntos y “tirados en el piso”.

Como parte del operativo centinela que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, llegaron 100 efectivos de Gendarmería Nacional a Zárate. A partir de ese momento las voces a favor y en contra han sido encontradas.

Críticas de la sociedad

Desde la Municipalidad de Zárate se les otorgó un espacio en el ex club Lanxess que ahora pertenece al Gobierno local pero las condiciones en las que se encuentran son pésimas ya tienen un colchón tirado en el piso y todos juntos cómo pueden. A través de las redes sociales comenzaron a circular una imagen que publicó la Municipalidad en la cual se jacta de dar un espacio cómodo para los uniformados. “El Municipio faci-litó la llegada de los gendarmes con el acceso al Campo Recrea-tivo Lanxess y el acondicionamiento del mismo con mantas y colchones para los 100 efectivos”, reza el comentario que contiene adjunto la foto que ilustra esta nota tomada por el propio municipio. Pero al ver las condiciones, los comentarios de indignación no se hicieron esperar:

Por un lado en Facebook y en la propia página municipal Marcela Carrizo señaló: “No los pueden alojar allí, están trabajando, brindando un servicio a la comunidad, no de camping, deberían hospedarlos en un hotel nimiamente, se juegan la vida, cada vez que salen a hacer su trabajo”. Mientras que otro vecino identificado como Joaquín Legras Piojo escribió “mínimamente camas”. Por último Esteban Miloto comentó que “Bien podrían ubicarlos en el ex hotel Naciones, alquilado para poner ahora la Fiscalía en la calle Lavalle”.

Pero esta imagen que se ve en Zárate se repite en el resto de las localidades bonaerenses donde se desarrollan los operativos, es evidente que su estadía no será por mucho tiempo y por eso este espacio cedido que demuestra una completa improvisación desde el punto de vista municipal.

Comentá la nota