Cien bicicletas que vuelven a rodar

Cien bicicletas que vuelven a rodar

Horacio Quiroga convocó a un desafío difícil aunque no imposible: tener una ciudad que, en vez de estar llena de autos, esté “llena de bicicletas”. El intendente capitalino lo hizo durante el acto en el que su gobierno entregó 100 bicicletas de regalo, recicladas de los rodados arrumbados en depósitos judiciales.

 

Las bicicletas fueron sorteadas entre 2.600 vecinos que se inscribieron en la página web municipal, y entregadas este martes.

“Es un desafío sencillo, pero que es muy importante en su objetivo. Todo empieza con una semilla, y nosotros comenzamos con estos pequeños gestos y otros como la construcción de infraestructura, con las bicisendas”, indicó el Intendente.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, enmarcó la iniciativa en la construcción de seis kilómetros de trayectos seguros para ciclistas a lo largo y ancho de la ciudad. Puntualizó que las bicisendas se están construyendo actualmente sobre Novella, entre Rohde y Néstor Barros, y entre la Avenida Olascoaga y los puentes carreteros.

En los primeros meses de 2015 comenzará a ejecutarse la conexión entre la avenida y la estación de ómnibus, y se trabajará en el proyecto de unión de Novella con la ETON.

“Este es un momento muy especial para nosotros, desde el punto de vista de la inversión podemos hablar de que es un evento menor, porque la inversión es menor comparándola con las obras que estamos desarrollando, pero estamos apostando a otro tipo de modalidad y costumbre”, indicó.

Destacó además que la mayoría de la gente inscripta fueron “personas jóvenes, aunque también hubo mucha participación de gente adulta, realmente nos llamó la atención que es mucha gente que evidentemente ya utiliza la bicicleta como medio de movilidad”, dijo Bermúdez.

Comentá la nota