Ciclovías: el intendente recorrió los trabajos que se realizan sobre calle San Andrés

Ciclovías: el intendente recorrió los trabajos que se realizan sobre calle San Andrés

El intendente Héctor Gay supervisó los trabajos de señalización y colocación de tachas reflectivas en el tramo de ciclovía que unirá el campus de la Universidad Nacional del Sur en el barrio Palihue con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la calle Montevideo.

 

Acompañado por la concejala Constanza Rivas Godio y el secretario privado Tomás Marisco, el jefe comunal exclamó que “pretendemos que el uso de la bicicleta crezca, desde el punto de vista de beneficios para la salud y de optimización de los recursos, tenemos que imponer esto como se ha impuesto en el mundo”.

Los trabajos, a cargo de operarios del área de Ingeniería de Tránsito del municipio, consisten en la pintura y delimitación de la ciclovía y la instalación de tachas reflectivas. En tal sentido, Gay destacó que “empezamos a concretar con una mínima intervención el estilo que se desarrolla en las grandes ciudades, donde no hay construcciones de relevancia para una ciclovía, sino que fundamentalmente el uso se da a partir de una cuestión cultural y de respeto”.

Por su parte, Rivas Godio destacó que “los trabajos de demarcación continuarán por calle Cerrito hasta Casanova, luego por el paseo de las Esculturas hasta el Parque Boronat donde pasará por debajo de las vías del ferrocarril, rodeándolas hasta Brandsen, av. Cerri y de allí Montevideo”.

Además, la edil aclaró que “a partir de la semana próxima, cuando se señalice y salga la ordenanza que acompaña, no se podrá estacionar sobre las ciclovías”.

Comentá la nota