Atlético Ciclón volvió a ser campeón del fútbol local de Primera división luego de medio siglo, al consagrarse ayer en el Torneo Unión Regional, tras el segundo partido frente a 22 de Octubre. El encuentro terminó cero a cero, pero Ciclón contaba con la ventaja del primer 'chico' jugado siete días atrás, partido definido por aquella rara conquista de Nicolás López, frente al centro de Juan Ignacio Gatica.
En estas finales con 22 de Octubre, que también había armado lo suyo como para discutir bien arriba, Ciclón sacó la luz que lo hace justo campeón, que lo consagra después de tantos años, como si Huracán (que también tuvo su última alegría en la década del '60), lo hubiera despertado, le hubiera mostrado el camino, decirle que se podía, que el esfuerzo de tantos otros que pasaron haciendo historia, aunque no le dieron la alegría del campeonato, vale la pena, porque cuando anduvo tambaleando desde lo institucional y deportivo, aparecieron aquellos que pusieron el corazón para mantenerlo con vida, usando el respirador artificial.
En en el partido de ayer, Ciclón sin ganarlo fue el mejor de los dos, porque a 22 de Octubre le faltaron herramientas y planes para revertir el juego sencillo, ordenado, con jugadores de mucha experiencia, con jugadores ganadores como Cristian Milozzi, Fernando Fayart, Nicolás Giaccone, jugadores que saben hacer lo más difícil, lo mejor en el momento justo. 22 de Octubre tuvo en la encomiable labor de Darío Gutiérrez, a un gran bastonero de la ilusión campeona, pero no encontró en Alejandro Risso y en el goleador Ignacio Tapia, lo que debe aparecer en esos momentos donde hay que ir por más. En un partido que tenía que dar vuelta para ir por lo menos a los tiros desde los doce pasos para definir el título, no inquietó casi nunca a Pablo Jaime y fue Ciclón con aquel remate de Franco Valicenti en el primer tiempo o aquel remate fuerte de Juan Ignacio Gatica, el que tuvo las mejores oportunidades. Ciclón, un legítimo campeón, porque en el balance de los 180 minutos fue mejor.
Síntesis
22 de Octubre (0): Santiago Robledo, Luis Díaz, Joaquín Geremía, Martín Mora, Leonardo Mangoni, Darío Gutiérrez, Ezequiel Sessarego, Damián Denicio, Ignacio Tapia, Alejandro Risso y Gabriel Vargas. DT: Osvaldo D'Angelo.
Atlético Ciclón (0): Pablo Jaime, Cristian Milozzi, Franco Valicenti, Juan José Tenaglia, Adrián Brito, Fernando Fayart, Nicolás Giaccone, Guillermo Palomeque, Luciano Cánoves, Guillermo Cejas y Juan Ignacio Gatica. DT: Juan José Tenaglia.
Goles: no hubo. Cambios: ST 10m Jonatan Galante por Vargas (22), 20m Nicolás López por Cánoves (AC), 25m Manuel García por Sessarego (22), 37m Alfredo Ortega por Mangoni (22), 43 m Julio Irrazábal por Gatica (AC). Relevos: Nicolás Mendoza y Antonio Saez (22); Emmanuel Iannotti, Maximiliano Iranzo y Cristian Barreto (AC). Amonestados: Díaz, Mora, Gutiérrez y Denicio (22); Jaime, Milozzi, Brito, Fayart, Palomeque y Cejas (AC). Expulsados: ST 41m Galante (22). Arbitro: Rubén Darío Bustos; asistentes Ceballos y Ríos (Liga de Luján). Cancha: Club Deportivo Colón. Global: Ciclón 1 - 0.
Comentá la nota