Ciclo lectivo: anuncios oficiales antes de la paritaria

Ciclo lectivo: anuncios oficiales antes de la paritaria

La DGE presentó los “logros” de 2014. Y se anunciaron el aumento de la ayuda escolar y el boleto de micro gratis para maestros.

En el día previo a un nuevo encuentro paritario entre el SUTE y el Gobierno provincial (que será hoy), desde el Ejecutivo anunciaron una batería de medidas relacionadas con el sistema educativo de Mendoza.

Los anuncios incluyeron la presentación de las metas educativas alcanzadas en 2014, la mejora en infraestructura de las escuelas, el aumento de las ayudas económicas escolares, la mejora de los sueldos y otras contribuciones como subsidios para el transporte de los maestros.

La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, comunicó las metas alcanzadas en 2014 que se verán reflejadas durante el ciclo lectivo 2015 y explicó que “los resultados educativos han demostrado una falsa dicotomía de creer que las políticas de inclusión no permiten mejoras en la calidad de la educación”. 

La titular de la DGE enumeró algunos “logros, como el 100 % de la cobertura de sala de 4 en el 2015, el crecimiento de la matrícula de secundaria en un 25% y el incremento del 20% en la matrícula de profesorados y tecnicaturas”.

Vollmer sostuvo que se ha mejorado la promoción de los alumnos del nivel secundario orientado: “El 73% se promovió al año inmediato superior, de los cuales el 49% lo hizo el último día de clases. Estos indicadores se deben al acompañamiento realizado, en especial con los Planes de Mejora”.

A su turno, el ministro de Hacienda Juan Antonio Gantuz informó que se actualizó la ayuda escolar para empleados públicos, docentes y celadores de $510 a $700, incremento que beneficiará a 42 mil chicos.También se amplió al 100 % el subsidio de transporte público de pasajeros para todos los docentes y celadores que viajan a corta y mediana distancia. Es decir, no pagarán boleto.

Finalmente, Gantuz informó que el sueldo anual complementario de docentes y celadores se depositará el 21 de febrero y que hoy continuarán las reuniones paritarias para acordar el incremento salarial de los trabajadores de la educación.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, explicó que su cartera se encuentra trabajando en 740 establecimientos que necesitaban obras para iniciar con normalidad las clases. 

Comentá la nota