Ciclo de Conferencias del INADI en el Poncho

El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo,(INADI) ha organizado un ciclo de Conferencias en el marco de la Fiesta nacional e Internacional del Poncho edición 2011.

(DIARIOC, 15/07/2011) Las charlas se realizarán en el Salón Bicentenario ubicado en el Predio a partir del día 17 de julio de 19 hs a 20 hs.

Contarán con disertantes especialistas en los temas propuestos tales como, violencia de género, adulto mayor , asignación universal por hijo, terrorismo de estado , grupos vulnerables, discapacidad, pueblos aborígenes, etc.

Entre los disertantes se encuentran , el Lic. Isauro Molina, el Dr Figueroa Castellanos, la Prof. María Castaños, la Lic. Ana Rudosky , el Prof. Mario Toro entre otros.

La entrada es libre y gratuita.

Cronograma:

Ciclo de conferencias del INADI

Domingo 17: Los pueblos originarios: la revalorización de su cultura y su situación actual. A cargo del Prof. Mario Toro.

Lunes 18: Violencia de género, una realidad en crecimiento a cargo de especialistas de AMAM (Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua contra la Violencia de Género)

Martes 19: Medios de Comunicación, identidad de género y discriminación en Catamarca. Trabajo de investigación de Alejando Gutiérrez, estudiante de Lic. en Trabajo Social, laboratorio TRAMA, doctorado de Cs.Hs de la UNCa.

Miércoles 20: Diversidad Cultural a cargo de María Castaños representante regional del Instituto Nacional del Teatro en Catamarca

Jueves 21: “El desafío hacia una Nueva sociedad, la inclusión.” A cargo de el actual director de la Unidad de Atención Integral de la Anses, el Lic. Isauro Molina

Viernes 22: “Inclusión y empoderamiento del adulto mayor” a cargo del Dr. Figueroa Castellanos titular del PAMI Catamarca.

Sábado 23. Discapacidad y discriminación a cargo de especialistas de la Dirección de discapacidad de la provincia.

Domingo 24: Archivo nacional de la Memoria: terrorismo de estado, grupos vulnerables y discriminación a cargo de Ana Radusky delegada del archivo nacional.

Comentá la nota