Ciclistas prevén volver a marchar por seguridad el sábado

Ciclistas prevén volver a marchar por seguridad el sábado

Conformes con los resultados que su protesta tuvo en Quilmes, los atletas mantienen su plan de lucha y este sábado firmarán su petitorio en la nueva Municipalidad berazateguense.

Los ciclistas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui volverán a marchar este sábado con la consigna "¡Basta de inseguridad! Queremos pedalear tranquilos". Partirán a las 13 desde el Cruce Varela, e irán hasta la sede nueva de la Municipalidad de Berazategui donde esperan recabar más firmas en su petitorio solicitando corredores seguros.

Lo mismo habían hecho el pasado 3 de mayo en Quilmes, cuando unieron el centro de esta ciudad con Berazategui, tras la reiteración de robos de bicicletas.

El administrador de la página de Facebook que lleva de nombre el lema de estas marchas, Adrián Carrascal, reconoció que tras la reunión que mantuvieron los ciclistas con autoridades municipales y policiales de Quilmes, dejaron de sufrir robos por 15 días.

Sin embargo, el pasado lunes 25 de mayo una atleta sufrió el robo de su bicicleta que tenía atada a una reja en Lavalle y Matienzo, Quilmes Este.

"Pero veníamos muy bien en Quilmes; evidentemente fue efectiva la reunión que mantuvimos con las autoridades de la ciudad, porque se nota la mayor presencia policial en los corredores que usamos. Podemos decir que sólo faltaría que se instalen cámaras de seguridad en ellos, y carteles señalizando que se trata de un corredor ciclístico, para que los automovilistas sepan que tienen que andar con cuidado y respetar a los ciclistas, y así se mejoraría la seguridad vial", dijo a PERSPECTIVA SUR.

MARCHA

En cuanto a la marcha de mañana sábado, Carrascal señaló que "saldremos a las 13 desde el Cruce Varela, y luego iremos a la municipalidad de Berazategui nueva, llevando el petitorio que esperamos presentar la semana que viene. Allí dejaremos las bicis patas para arriba, como símbolo de lucha, mientras hacemos firmar el petitorio".

Adelantó que serán acompañados por los padres de Santi, un chico de Florencio Varela que tiene que hacer un segundo viaje a China para hacerse un trasplante de células madres, por quienes los ciclistas están apoyando con una campaña de recolección de tapitas y fondos.

Comentá la nota