CICACZ: REALIZARON UNA JORNADA SOBRE EL RECURSO HÍDRICO

CICACZ: REALIZARON UNA JORNADA SOBRE EL RECURSO HÍDRICO

El CICACZ y el Municipio de Zárate realizaron una jornada sobre Control y Administración del Recurso Hídrico. Participaron los integrantes de las empresas que conforman el Comité junto a invitados.

En el Fórum Cultural se llevó a cabo la Jornada titulada “Actualización sobre el Control y la Administración del Recurso Hídrico” que contó con la organización del CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate).

La jornada comenzó con un abordaje de la Evolución de los escenarios de gestión de los recursos hídricos de la Provincia de Buenos Aires con una exposición a cargo del Lic. Guillermo Baldelló.

Continúo la Lic. Andrea Cumba con una charla sobre el Banco Único de Datos de Usuarios de los Recursos Hídricos (BUDURH) quien explicó los detalles del empadronamiento en dicho sistema.

Luego del break, el Ing. Guillermo Jelinski se refirió a la Resolución ADA 734/14. Allí enumeró detalles de la misma. Posteriormente, la Lic. Liliana Rascovsky se refirió al Plan Hidrológico para la Provincia de Buenos Aires.

Para concluir, se abrió un espacio para las preguntas. Así, los presentes pudieron indagar en mayor profundidad sobre algunas cuestiones y también asesorarse respecto a diversos trámites.

“El CICACZ junto al Municipio de Zárate y la coordinación de personal de Autoridad del Agua tuvimos la suerte y la alegría de poder contar con presencia de importantes disertantes”, comentó el Ing. Adrián Martínez, Secretario de CICACZ respecto a la Jornada.

El referente del Comité también destacó que el encuentro tuvo un balance muy satisfactorio. En este sentido, mencionó: “Acortamos la distancia entre los referentes de las distintas empresas y todo el personal de la Autoridad del Agua quienes brindaron explicaciones y reflexiones en relación a ordenanzas y resoluciones vigentes”.

Comentá la nota