Ciano: “Es importante que se cree la figura del Defensor de la Tercera Edad”

Ciano: “Es importante que se cree la figura del Defensor de la Tercera Edad”

El precandidato a concejal de 1 País, anunció que se presentará en el Concejo Deliberante el proyecto para la creación de este organismo que buscará defender de los derechos de los jubilados.

 

El precandidato a concejal de 1 País, Ariel “Cholo” Ciano, anunció que este lunes los concejales Héctor Rosso y Cristián Azcona presentarán en el Concejo Deliberante, y con la idea que se comience a debatir, “algo en lo que creemos vamos a estar todos de acuerdo si pensamos en defender los derechos de los demás y sobre todo de nuestros jubilados, quienes muchas veces por determinadas circunstancias necesitan de una asesoría mayor”, dijo Ciano en referencia a la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad. El proyecto buscará que se realice una modificación en la ordenanza que reglamenta el ente, “sin costo para el municipio ya que recaería en uno de los tres actuales defensores del Pueblo”, agregó.

 

“Si pensamos en defender los derechos de aquellos que hicieron tanto por la ciudad, el país y todos nosotros, creo que nadie puede estar en desacuerdo en la importancia que tiene el contar con un Defensor de la Tercera Edad. Actualmente en General Pueyrredón hay tres defensores que se encargan de todas las cuestiones que atañen a los vecinos de la ciudad, quienes encuentran en ellos muy buena recepción tanto en Fernando Rizzi, Walter Rodriguez o Fernando Cuesta. Además dada la forma en la que se eligen para su cargo, cuentan con una gran representatividad”, señaló Ciano.

 

“Tenemos que volver a mirarnos en ustedes y en la cultura del esfuerzo, reinvindicandolos como ejemplo y cuidándolos, por eso con este proyecto queremos crear un ámbito para que haya una persona encargada de los derechos de todos ustedes y que cuando vayan a la Defensoria del Pueblo, los atienda el Defensor de la Tercera Edad, que se especialice en los problemas que tienen ustedes y sepa de qué hablan cuando no les dan los remedios en el Pami, hacer un trámite en el Anses o que sea la voz para pedir que se abra el ex EMHSA o ayudarlos para evitar que tengan que peregrinar por oficinas públicas. De allí la importancia para que haya una figura como esta”, agregó el ex Fiscal.

 

“Es importante aclarar que esto no le cuesta un solo peso mas al Estado, porque el Defensor ya existe y solo pedimos que le den una incumbencia específica en temas vinculados a los jubilados”, concluyó.

Comentá la nota