“El ‘Chulo’ no es el salvador”

“El ‘Chulo’ no es el salvador”
El presidente Mario Leito se encargó de aclarar que el técnico no es ningún salvador, más allá de las grandes expectativas que se generan con su llegada. “El ‘Chulo’ no garantiza el ascenso, si garantiza el trabajo, que nos puede hacer pelear el ascenso”, sostuvo

Como era de suponerse, el arribo de un emblema, como es este caso Héctor Rivoira en Atlético -el hombre que hizo posible el ascenso a Primera en 2009-, siempre llega untado de las esperanzas más puras que puede haber, por lo que Mario Leito, en la asunción, tuvo que interpretar no el papel de malo pero si el de un padre que baja los decibeles y pide paciencia a gritos.

“El ‘Chulo’ no es el salvador”, aseguró el primer mandatario “decano”. “Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Hasta acá hicimos un torneo medio irregular, con picos altos y también con bajos, en cuanto a los resultados y en cuanto al nivel de juego”, señaló Leito. “Rivoira es un hombre que conoce la institución, que tuvo un paso muy importante por la misma y que la gente lo quiere. Esto hay que aprovecharlo de él”, expresó.

Además, para el presidente, lo que pueda pasar con Atlético en el torneo depende de la decisión que tomen los jugadores. “Se lo dije al plantel. Cada uno tiene que saber que es lo que puede aportarle al grupo para que Atlético vuelva a ser el equipo vistoso que fue en algunas fechas”, confesó. “El ‘Chulo’ no garantiza el ascenso, si garantiza el trabajo, que nos puede hacer pelear el ascenso”, dijo.

Consultado sobre el momento en el que se produjo esta nueva llegada de Rivoira, la máxima autoridad de Atlético recordó que en su primer paso el técnico armó el equipo y hoy tiene un plantel armado. “Si lo hablamos a ese tema. Pero este es un plantel importante, está dentro de los cinco mejores de la categoría”, comentó Leito. “El esfuerzo tiene que ser de todos. Comienza una nueva etapa”, finalizó.

El “Bebé” Acosta volvió a desgarrarse

Termina una y empieza otra. Lo de Guillermo Acosta es de no creer. Luego de unos estudios realizados, se detectó que el volante tiene un desgarro en su muslo izquierdo, por lo que se perderá el partido del sábado. A principios de marzo padeció uno en su aductor.

Tres horas de intenso trabajo

La sesión de entrenamiento de ayer, la segunda del “Chulo” al mando de Atlético, duró tres horas. Hubo trabajos en el gimnasio, trabajos de velocidad en la cancha, ejercicios tácticos y fútbol. Menos mal que no le pagan horas extras.

Programación - fecha 32

VIERNES 4 DE ABRIL

20.00 - Huracán vs Boca Unidos Arbitro: Darío Herrera

SÁBADO 5 DE ABRIL

15.30 - Almirante Brown vs Ferro Carril Arbitro: Héctor Paletta

17.00 - Atlético Tucumán vs Douglas Haig Arbitro: Mauro Giannini

17.00 - Independiente Rivadavia vs Aldosivi Arbitro: Alejandro Castro

17.10 - Talleres vs Defensa y Justicia Arbitro: Silvio Trucco

17.10 - Unión (Santa Fe) vs Independiente Arbitro: Saúl Laverni

DOMINGO 6 DE ABRIL

15.00 - Sarmiento (Junín) vs Instituto Arbitro: Mauro Vigliano

15.30 - Villa San Carlos vs Patronato Arbitro: Carlos Córdoba

17.00 - Crucero del Norte vs San Martín (SJ) Arbitro: Luis Alvarez

17.00 - Banfield vs Brown de Adrogué Arbitro: Juan Pablo Pompei

20.00 - Sportivo Belgrano vs Gimnasia (J) Arbitro: Mariano González

Comentá la nota