Chubut: se reactivarán dos yacimientos petrolerosHabrá más puestos de trabajo

Chubut: se reactivarán dos yacimientos petrolerosHabrá más puestos de trabajo

Se reactivarán dos yacimientos petroleros en Chubut. Las áreas pertenecen a la operadora YPF que dejó de tener actividad. 

 

Martín Cerdá, el Ministro de Hidrocarburos señaló que se viene trabajando en conjunto con operadoras y sindicatos petroleros para reactivar dos yacimientos de petróleo en el sur de la Provincia del Chubut.

YPF vendió las correspondientes concesiones a una nueva operadora que hay en la Cuenca del Golfo. Esto va a permitir que se vuelva a tener actividad e inversiones y generar más puestos de trabajo y reactivación en la industria destacó Martín Cerdá.

La nueva operadora presentó un plan de perforaciones y de plazos, ambos yacimientos son marginales con baja producción, uno está ubicado en la zona de Río mayo y con las perforaciones que se van a llevar adelante se van a realizar estudios en el área.

En tanto, el 6 de septiembre el secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, había dado un panorama de las distintas operadoras, luego de haberse levantado el piquete de los docentes en ruta 3 y 26, están dando marcha atrás en sus decisiones y reactivando equipos, con lo que “la producción volverá a ser normal, y la provincia tendrá caja para pagar los sueldos a los estatales”. El diputado provincial también aseguró que, si bien los delegados petroleros están fiscalizando, las PyMEs pagaron los sueldos al ciento por ciento”.

El secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, aseguró que luego de haberse liberado la ruta 3 y 26, más allá de no entrar en detalle en la manera violenta e irregular en la que ello se produjo, las operadoras petroleras comenzaron a revertir sus anuncios y decisiones y están reactivando equipos.

“Lo más importante es que se está volviendo a la normalidad. Con esto se garantiza la mayor producción de petróleo para la provincia, para lo interno y exportación, y  con ello la caja de regalías, ingresos brutos y demás para Chubut y los municipios”, concluyó.

Comentá la nota