Chubut se posiciona como uno de los principales destinos turísticos

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó las acciones que se llevan a cabo entre el Gobierno del Chubut, los municipios y los prestadores privados para posicionar a la provincia como uno de los destinos más importantes del país.
Días atrás el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer una publicación del sitio online Tripin que ubicaba a Esquel como uno de los diez destinos turísticos más consultados de la Argentina, junto a Lago Puelo y Puerto Madryn.

Al respecto, y en diálogo con “FM Esquel”, Zonza Nigro aseveró que “es una alegría tener tres lugares bien posicionados” dentro del mapa turístico del país, algo que se puede ver reflejado en una encuesta realizada a un número importante de cibernautas.

El titular de la cartera provincial de Turismo sostuvo que esto se funda principalmente en “el trabajo que se está haciendo en el Chubut entre el Estado Provincial, los municipios y los prestadores privados”. Simultáneamente, remarcó las acciones de promoción que se implementan en la web y justificó que “internet tiene un protagonismo importante dentro del sector porque la gente puede decidir el viaje a través del medio”.

90 % de ocupación

Por último, el funcionario subrayó que en estos momentos “en algunas localidades tenemos el 90 % de ocupación”, resaltando que por ejemplo en Lago Puelo, Trevelin y Puerto Madryn se han alcanzado niveles máximos. De esta forma, dejó en claro que “en general la provincia está muy bien”.

Comentá la nota