Chubut participó de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

Chubut participó de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

En simultáneo a la Asamblea se realizaron las reuniones técnicas, donde asistieron autoridades provinciales.

El martes, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, participó en la ciudad de Rosario de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) junto a sus pares de otras provincias y referentes del sector privado de Turismo.

El evento que contó también con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; inició con la palabra de las autoridades y la presentación del balance 2020 – 2022.

Seguido se llevó a cabo la designación de nuevas autoridades y representantes del CFT ante el INPROTUR y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA); del cual resultó elegido como presidente del organismo, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Asimismo, se realizaron una serie de presentaciones entre las cuales, la secretaria Martínez explicó el trabajo desarrollado sobre la Marca País y sus objetivos. Luego expusieron sobre el Foro Nacional de Turismo que se realizará en junio en Termas de Río Hondo y que tiene por objetivo repensar el turismo de manera sostenible.

También, se desarrolló sobre el Sistema Federal de Exploración de Datos Turísticos que busca aportar visibilidad a la información y generar nuevas líneas de trabajo para resolver problemáticas actuales. Eugenia Benedetti, por su parte, hizo una presentación sobre la Ruta Natural, un programa integral de promoción y desarrollo que busca posicionar a Argentina como destino de turismo de naturaleza.

En simultáneo a la Asamblea se realizaron las reuniones técnicas, de la cuales participó en representación de Chubut, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler y en la que se abordaron los programas de promoción de Fiestas y Eventos; de Promoción Estratégica; de Turismo Federal y Sostenible; de Estrategia Digital – Visit Argentina; y del Programa Viajar.

Comentá la nota