Chubut

 

ATECh baraja un nuevo paro para el 14 de junio

ATECh baraja un nuevo paro para el 14 de junio

En contacto con Crónica, la Secretaria General de la Regional Sur del gremio amplió sobre la medida que podrían tomar para la fecha. Días atrás, algunos docentes se habían manifestado en la zona céntrica de la ciudad pidiendo el adelantamiento de la primer cuota de aumento de sueldos pactada con el Gobierno Provincial. Argumentan una suba desmedida de la inflación y exigen el pago de sueldos a un grupo de docentes que aún no cobró los meses de abril y mayo.

Semana clave para la creación de la Empresa Provincial de Energía

Semana clave para la creación de la Empresa Provincial de Energía

El Gobierno provincial define por estos días los últimos detalles relativos a la estructura y alcances de la Empresa Provincial de Energía, un organismo anunciado desde el principio de la gestión de Mario Das Neves, que generó varias especulaciones durante las últimas semanas en torno a algunos ofrecimientos a referentes de la oposición política para presidirlo. Ayer, luego de analizarlo en su bloque de la Legislatura, el diputado del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, desestimó el ofrecimiento que le hizo el gobernador.

Claudio Mate asumió como titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia

Claudio Mate asumió como titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia

En conversación con Crónica, el flamante titular del área manifestó sus sensaciones respecto al nuevo desafío. Mate remarcó el compromiso de la gestión Das Neves con este tema y clarificó las medidas a tomar en la agencia. Cabe destacar que en los últimos días, se realizaron numerosos procedimientos en la provincia, que sirvieron para incautar droga y detener personas vinculadas a la venta ilegal de estupefacientes.

Personas destacadas de hoy

El convenio del municipio con PAE por un adelanto de regalías será girado al Concejo

El convenio del municipio con PAE por un adelanto de regalías será girado al Concejo

El secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero, anticipó ayer que se trabaja en el listado de obras que el Ejecutivo deberá puntualizar al Concejo Deliberante, cuando eleve el convenio rubricado con Pan American Energy para el anticipo de regalías. La petrolera efectuará un aporte anticipado de 100 millones de pesos en varios tramos. Los primeros $20 millones ingresarán en los próximos días, según había anticipado el intendente Carlos Linares.