Chubut

 

Das Neves promueve la relación con Brasil y prepara llegada de inversiones al Chubut

Das Neves promueve la relación con Brasil y prepara llegada de inversiones al Chubut

El ex gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves se reunió este jueves con los miembros Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (Cambras), en su sede central. La misma estuvo encabezada por su presidente, Jorge Rodriguez Aparicio, junto a un grupo de directores de las empresas Acindar, Tenaris, Estudio O´Farrell, Gol Lineas Aereas, Banco Itau y Odebrecht.

Personas destacadas de hoy

El Inta anticipó la llegada de ceniza al valle

El Inta anticipó la llegada de ceniza al valle

De acuerdo a lo analizado desde el área de Agrometereología de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, del INTA, la pluma de ceniza volcánica llegaría a la ciudad de Trelew y todo el valle, entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes. Los vientos con desplazamiento del sector Noroeste desde el norte de nuestro país hacia el Atlántico, dan a entender el curso de aire que provocaría el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica hacia Trelew y zonas aledañas.

Viene un nuevo aumento de tarifas de los servicios que presta la SCPL

Viene un nuevo aumento de tarifas de los servicios que presta la SCPL

Se realizarán por la ley que creó la denominada “Tarifa de Residencia Provincial”. Variarán entre el 1,5% y el 500%, y la mayor suba estará asociada al alumbrado público. En los próximos días el pedido ingresará al Concejo Deliberante para su aprobación, aunque no sería tratado en doble lectura y audiencia pública, sino como una adhesión a la ley provincial que ya estableció la legitimidad del aumento.

A fondo con las obras

A fondo con las obras

El nuevo circuito del kartódromo de la Asociación Mar y Valle ya está listo. Ahora se trabaja en la refacción de la Torre de control, sanitarios y playón de boxes. La intención es inaugurar las nuevas instalaciones a finales del próximo mes de mayo.