Chubut fue designada en la vicepresidencia primera del Consejo Federal de Seguridad Vial

Chubut fue designada en la vicepresidencia primera del Consejo Federal de Seguridad Vial

Luego de ocupar la presidencia, la cual no se puede repetir, la Agencia de Seguridad Vial Provincial fue designada en la vicepresidencia primera. “Es una gran satisfacción por el reconocimiento de las 20 provincias que asistieron a la Asamblea”, sostuvo Leonardo Das Neves, titular del organismo provincial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó de la 70° Asamblea del Consejo Federal, realizada en Puerto Iguazú, donde se renovaron autoridades con la presencia de los máximos referentes de todo el país.

De esta forma, Chubut fue designada en la vicepresidencia primera del Consejo, lo que fue destacado por Leonardo Das Neves, titular de la agencia provincial. “En los 5 años de creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, lleva 4 años ocupando los tres cargos más importantes del órgano madre de la seguridad vial del país. Por eso creo que, fundamentalmente en los últimos tres años, hay un reconocimiento del resto de las provincias hacia el gobernador Martín Buzzi y todo su equipo de trabajo, a los distintos secretarios o ministros que han pasado por la cartera porque le han asignado la importancia que reviste al tema”, consideró Das Neves.

“Ocupar la vicepresidencia primera, debido a que no hay reelección en la presidencia, es una gran satisfacción por el reconocimiento de las 20 provincias que asistieron a la Asamblea. El propio titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, tuvo palabras de elogio para el Gobierno del Chubut y para el propio gobernador, por la importancia que tiene el trabajo hecho en la provincia y por haber marcado el camino hacia otros distritos”, agregó.

Durante el encuentro, que contó con la participación de los máximos referentes de seguridad vial de todo el país, Chubut expuso los principales logros y avances en la materia, entre ellos un descenso del 35 por ciento en las víctimas fatales por accidentes de tránsito en los últimos 3 años.

Además, tras la reunión del Consejo de Seguridad Vial, Das Neves asistió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Buenos Aires, “donde fuimos citados para un encuentro en el Ministerio del Interior y Transporte”.

“En la ocasión, Felipe Rodríguez Laguens nos informó que se incorporarán a la APSV Chubut 6 móviles para la realización de trabajos preventivos en el Plan Invierno”, explicando que “se trata de 4 automóviles y dos motos. Estas últimas quedarán en forma definitiva asignadas a la Agencia para ser destinadas al corredor Arroyo Verde- Trelew, un tramo que genera gran preocupación, por lo cual se reforzarán las acciones preventivas”, detalló

Comentá la nota