Dos hombres de apellido Mercado, presuntamente primos, murieron anoche, luego de protagonizar un violento choque contra una camioneta, en la localidad de Manantiales, departamento Santa Rosa.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la colisión se produjo a 2 kilómetros del cruce del río, cuando el Volkswagen Gol blanco en el que iban estas dos personas de apellido Mercado habría invadido el carril contrario, impactando de frente con una camioneta Ford Ranger. En la misma viajaban Otilia Zamud (58), María Luz Dileo (18), Iván Dileo (27), Claudio Silva y otra persona de igual apellido.
La fuerza del impacto fue tal que los Mercado fallecieron al instante. Por otra parte, todos los ocupantes de la camioneta fueron trasladados de urgencia, con lesiones de diferente consideración, hacia el hospital de Los Altos, salvo Otilia Zamud, quien fue llevada hasta el nocosomio de Alijilán. Anoche, sobre el cierre de edición, se resolvió que la mujer sea derivada hacia esta capital.
Según afirmaron algunos testigos ocasionales, el Gol de los Mercado habría venido zigzagueando por el camino y, metros antes, casi había protagonizado otro accidente.
En el lugar, trabajaron efectivos policiales de Alijilán y Los Altos y personal médico de ambas localidades también. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en feria, Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las directivas a seguir.
Choque y fuga
Pasado el mediodía de ayer, se produjo un accidente de circulación en avenida Presidente Castillo, en inmediaciones al Monumento Felipe Varela. Una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, conducida por Luis Abel Lobo (47), fue colisionada por una camioneta doble cabina, de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga. El motociclista sufrió lesiones y fue asistido por una empresa de emergencias médicas. Intervino personal de la comisaría Tercera.
Comentá la nota