Los choferes privados de corta y media distancia cobrarán alrededor de $9 mil

Los choferes privados de corta y media distancia cobrarán alrededor de $9 mil
Las empresas hicieron este jueves la propuesta y en esta jornada, los trabajadores aceptaron. Cobrarán un salario de 8.871 pesos.

Este viernes se cerró la paritaria de los choferes privados que nuclea el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon); los trabajadores acordaron un incremento del 28,5 por ciento retroactivo a enero que les ofrecieron las empresas.

De este modo, los trabajadores pasarán a percibir un salario de 8.871 pesos. El gremio reclamaba un aumento del 25 por ciento.

Es importante recordar que las negociaciones salariales habían quedado suspendidas en las últimas dos semanas. Pero una amenaza de paro reactivó el diálogo.

El acuerdo entre las partes ya está firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este jueves las empresas hicieron la propuesta, que fue aceptada durante la jornada de este viernes por los trabajadores.

Comentá la nota