Ex chofer de la gobernación detenido con 20 kg de cocaína

Ex chofer de la gobernación detenido con 20 kg de cocaína

Un chofer de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fue detenido en el mes de mayo pasado, con 20 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe.

Se trata de Marcelo Alejandro Acosta, quien estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador. Al caer preso, llevaba la droga en un Peugeot 307; el mismo vehículo en que fue visto Gonzalo Caudana, uno de los jefes del narcotráfico en Paraná, en un episodio de principios de mayo que tuvo repercusión pública, según publicó Análisis. El episodio se mantuvo en absoluta reserva hasta la publicación que se dio esta semana.

 La investigación era realizada en forma conjunta, desde hacía un buen tiempo, entre el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones) -porque desde allí provenía la droga- y la Policía Federal Argentina. La voz oficial El ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, emitió en la mañana de ayer un comunicado oficial, donde confirmó la detención del chofer oficial, vinculado al narcotráfico, Marcelo Acosta, y ratificó que estuvo dependiendo de la Secretaría Privada de la Gobernación hasta el 7 de abril de este año: o sea, casi un mes antes de su detención en Rosario, con 20 kilos de cocaína. En el comunicado, se indicó que "el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta".

Comentá la nota