Chivilcoy: La Televisión Digital Abierta llegará a Chivilcoy

La señal que alcanzará a la ciudad será la que se emita desde la planta que se instalará en la vecina localidad de Suipacha, que forma parte de la tercera etapa de implantación.
El Gobierno inauguró una nueva planta de transmisión en la ciudad de San Nicolás que provee de señal televisiva a 32 localidades. La estación de Luján transmite desde el 11 de noviembre de 2010 nueve canales conuna cobertura de aproximadamente 45 kilómetros a la redonda. Esto incluye a las localidades de San Andrés de Giles, Pilar, General Rodríguez, Las Heras y Mercedes.

La señal que alcanzará a la ciudad será la que se emita desde la planta que se instalará en la vecina localidad de Suipacha, que forma parte de la tercera etapa de implantación.

Los beneficiarios del plan operativo que tendrán acceso al equipamiento para la recepción de la televisión digital terrestre son los establecimientos estatales que tengan por finalidad o función, el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y de promoción de contenidos audiovisuales.

Organizaciones sociales, como las Asociaciones Civiles sin fines de lucro; Fundaciones o Cooperativas, que tenganpor objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y de promoción de contenidos audiovisuales. Además las pensiones no contributivascomo pensión a la vejez, Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones o pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales. Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales. En cuanto al equipamiento para la recepción, el Estado entregará un equipo receptor en UHF, un control Remoto con las baterías correspondientes, una antena para interiores de UHF, un cable de 220 V, cable RCA para conexión: Audio y Video, cable antena coaxial 75 Ohm para TV y un manual del usuario en idioma español con teléfono de atención al cliente. Para el caso en que el Ciudadano no posea en su zona un nivel de intensidad `Muy Buena`, junto al Receptor, se entregará una antena exterior para obtener una correcta recepción de la señal. Finalmente, para aquellas zonas donde por condiciones geográficas o densidad poblacional, no alcance la cobertura de TV Digital Terrestre se realizará un análisis integral para la instalación de receptores satelitales junto a sus correspondientes antenas a fin de garantizar el acceso al sistema de televisión por satélite, que complementa geográficamente la cobertura del Sistema Abierto de Televisión Digital Terrestre.

Comentá la nota