Chivilcoy Mario Oporto inauguró el Secundario con un acto en la Escuela Técnica

El director General de Escuelas inauguró oficialmente el año lectivo en las escuelas Secundarias en la provincia, en un acto que se realizó en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
El director General de Escuelas, Mario Oporto, inauguró oficialmente el año lectivo en las escuelas Secundarias en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizó en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Asimismo, hizo la apertura de la sede de la Escuela de Educación Especial Nº 503, y luego participó en una charla sobre el tema "Educación", en el Centro Universitario de Chivilcoy.

El funcionario fue acompañado por el intendente Aníbal Pittelli; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche y la diputada provincial, Graciela Rolandi.

En la Escuela de Educación Técnica fue recibido por su director, Juan Guerrieri y otros directivos del establecimiento.

Además, el secretario de Gobierno, Federico Alonso; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Wildner; la titular del Consejo Escolar, Daniela Reparaz e integrantes del cuerpo, otros funcionarios municipales, educativas, concejales y representantes de instituciones de nuestra ciudad.

Vale destacar que las escuelas secundarias de nuestra ciudad estuvieron representadas en el acto por los abanderados y escoltas.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, Oporto recibió obsequios realizados en los talleres de la Escuela Técnica Nº 1.

Seguidamente habló a los presentes el director de la Escuela Técnica, Juan Guerrieri, quien valoró la implementación del nuevo secundario y el resurgimiento de las escuelas técnicas.

Luego le correspondió dirigirse a los presentes al intendente Aníbal Pittelli y finalmente, el ministro Mario Oporto, quien habló de la política educativa que se implementa desde el gobierno bonaerense y dio por inaugurado el ciclo lectivo en la provincia, en el nivel secundario.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la sede de la Escuela de Educación Especial Nº 503, donde los funcionarios fueron recibidos por la directora, Rosa Ferrero, otros directivos de la institución, padres y alumnos.

Tras el simbólico corte de cinta, Mario Oporto y Aníbal Pittelli recorrieron algunos de los ambientes de esta nueva institución educativa. Aquí también recibió obsequios elaborados por los niños y dialogó con algunos de ellos, así como con docentes y padres.

Como se informó en su oportunidad, en este establecimiento trabajarán con discapacitados motores, ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos

Finalmente, Oporto, Pittelli y los demás funcionarios se dirigieron al Centro Universitario de Chivilcoy, para dar una charla sobre el tema de la Educación, a alumnos que cursan estudios superiores, y docentes .

Comentá la nota