Mar Chiquita: El PJ local propuso declarar la emergencia sanitaria

Mar Chiquita: El PJ local propuso declarar la emergencia sanitaria

El Secretario del bloque justicialista en el recinto, Alejandro Cueto, señaló que se presentó un proyecto de ordenanza para decretar ese estado por, al menos, ciento ochenta días. La iniciativa se generó en torno al colapso del sistema cloacal en las localidades de Coronel Vidal y General Pirán.

Según declaró el exedil a FM Búnker, la problemática ingresó al Concejo luego de denuncias por aguas servidas, que anegaron calles, en Vidal. "En el 70% del pueblo, en este momento, hay líquido cloacal. Hemos producido una iniciativa para la emergencia sanitaria, que le permitirá al Ejecutivo la libertad para tomar fondos municipales y arreglar los desbordes", informó Cueto, al tiempo que agregó que la metodología incluye que, luego de los trabajos, la Provincia le devuelva el monto utilizado. 

"Se le está dando la oportunidad concreta al Intendente Carlos Ronda de solucionar el tema con recursos propios y que se los van a reintegrar. En definitiva, el problema es la concesión de ABSA", destacó Cueto, en una clara alusión a la responsabilidad que le compete a la empresa prestadora del servicio.

Por otra parte, manifestó que "de alguna manera" se debe reparar la cuestión y, en ese sentido, consideró que "lo que hay que hacer es invertir para mejorar". De todas maneras, a la preocupación por las aguas servidas, se le añade el resurgimiento de un problema que parecía resuelto años atrás: Los basurales.

"Mar Chiquita había logrado eliminar los basurales a cielo abierto y vemos que, desde que asumió Ronda, empezaron a aparecer nuevamente. Les brindamos atención especial, no sólo por la defensa del medioambiente, sino por lo que pueden causarle a nuestra salud", completó Cueto.

Comentá la nota