Mar Chiquita: del 19 al 28 de febrero se celebrará la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

Mar Chiquita: del 19 al 28 de febrero se celebrará la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

Será con entrada libre y gratuita. Habrá productores cerveceros locales, stands gastronómicos y espectáculos en vivo.

En febrero se realizará la 20º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Mar Chiquita.

El evento se realizará del 19 al 28 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, perteneciente a la localidad de Santa Clara del Mar.

La fiesta será con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de productores cerveceros locales, stands gastronómicos y espectáculos en vivo.

De esta manera, durante diez días consecutivos, los visitantes podrán disfrutar de diferentes presentaciones sobre el escenario dispuesto en el lugar y el Patio Cervecero armado para la ocasión.

También se confirmó que se desarrollará el tradicional corte de torta en el marco del aniversario de la ciudad de Mar Chiquita, que tiene fecha el 20 de febrero.

Desde la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita señalaron que Juancho Orensanz, uno de los pioneros del movimiento cervecero de Santa Clara del Mar, viajó a Seattle, en Estados Unidos, y fue allí donde se nutrió de las bases para abrir la primera casa de cerveza artesanal en tierras sureñas.

En un principio, lo que hizo Orensanz fue crear la “Cerveza del Ángel”, una bebida cremosa elaborada en un lugar que no casualmente ya había llamado “Posta del Ángel”, luego fueron llegando las demás casas que hoy conforman el circuito cervecero de la ciudad.

Estas fábricas familiares de la bebida del lúpulo son; “Fisherman House”, donde siempre hay viejas recetas inglesas paseándose por la miniplanta, “Leyenda” y “Corsario Negro”, manejada por Miguel Korol.

Comentá la nota