La U de Chile, tras los pasos de Pedro

La U de Chile, tras los pasos de Pedro

En plena negociación con Gimnasia por la renovación de su contrato, desde el elenco trasandino se contactaron con Troglio para tentarlo y que dirija el equipo a partir de junio

En plena negociación con la dirigencia de Gimnasia para renovar su vínculo contractual, cuyo vencimiento es el 30 de junio, a Pedro Troglio no le faltan ofertas para continuar su carrera como entrenador en otras instituciones.  

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en las últimas horas, allegados a la comisión directiva de la Universidad de Chile se habrían comunicado con el actual entrenador albiazul  a los efectos de conocer su situación contractual con Gimnasia y también sus intenciones de cara al futuro. 

Al parecer, en la charla con el técnico se abrían dejado deslizar algunas cifras que realmente llamaron la atención y que dejaron en suspenso una respuesta definitiva hasta tanto el ofrecimiento no sea absolutamente formal, y además no se defina el futuro del actual entrenador del equipo trasandino, Martín Lasarte.

De todas maneras, consciente de que la propuesta es absolutamente tentadora, no solo por lo económico, sino también por lo deportivo, ya que se trata de uno de los equipos más importantes del continente que busca regresar a los primeros lugares, Troglio habría aclarado que la prioridad en su futuro la tiene Gimnasia. Independientemente  del crecimiento profesional que podría significar dirigir a la U, el proyecto a largo plazo que le ofrece el Lobo, la comodidad a la hora de trabajar y además el hecho de que en meses será padre de su sexto hijo, podría inclinar la balanza para que desista del ofrecimiento. Igualmente y aunque no fue confirmado, los chilenos aguardarán hasta mediados de la semana próxima una respuesta definitiva. 

Desde el otro lado de la Cordillera aseguran que el ciclo del uruguayo, que tiene contrato hasta diciembre, al frente de la U estaría terminado. Luego de haber finalizado último en el grupo 4 de la Copa Libertadores (viene de caer en Ecuador ante Emelec) sumando solo 3 unidades y a 7 puntos del líder Cobresal en el Torneo chileno (se ubica sexto y el fin de semana enfrentará a Ñublense), las horas de Lasarte en el club chileno estarían contadas. 

Buscan avanzar con el DT

Debido a los rumores de ofertas por contar con los servicios de Pedro Troglio, los directivos de Gimnasia buscarán cerrar cuanto antes la renovación contractual del entrenador. Según se supo, en las próximas horas se contactarán con el representante del técnico, Hernán Berman a los efectos de acordar una reunión cara a cara y así comenzar a acercar las partes y terminar de darle forma al nuevo contrato.

Comentá la nota