Chile superó a Ecuador, que igual logró la clasificación

Chile superó a Ecuador, que igual logró la clasificación
En el Estadio Nacional de Santiago, 'La Roja' ganó 2 a 1 con tantos de Alexis Sánchez y Gary Medel (descontó Felipe Caicedo) y sacó el boleto a Brasil 2014. También obtuvo su lugar Ecuador que pese a la derrota obligó a Uruguay (venció 3-2 a la Argentina) a disputar un Repechaje.
Por la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Brasil 2014, Chile (estaba cuarto con 25 puntos) y Ecuador (tercero, con las mismas unidades y mejor diferencia de gol) se enfrentaron en Santiago. Ambas contaban con la inmejorable chance de que con el empate sellaban la clasificación, obligando a Uruguay (que era el quinto con 22 puntos) a disputar el Repechaje ante Jordania en noviembre.

Pese a todas las suspicacias, Chile salió con todo en busca del triunfo y lo empezó a lograr por una ráfaga de goles tremenda. Alexis Sánchez y Gary Medel le daban una buena ventaja a su Selección, que cuando corría el minuto 37 ganaba por 2 a 0.

Así se fueron al descanso y pese a que no tuvo grandes sobresaltos, en el complemento Ecuador pudo descontar a través de Felipe Caicedo. Un gol más que importante, porque obligaba a Uruguay, que le ganaba 3-2 a la Argentina, a marcar cuatro goles si lo quería desplazar de la cuarta posición.

Finalmente, esto no sucedió y tanto los chilenos como los ecuatorianos lograron el mayor objetivo: la clasificación al Mundial de Brasil 2014 de forma directa. De esta manera, los "Charrúas" deberán definir el Repechaje ante Jordania, su boleto mundialista.

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Reasco, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Leandro Vuadén (Brasil).

Estadio: Nacional, de Santiago.

Comentá la nota