Chicos de Ludueña dieron un concierto a beneficio

Chicos de Ludueña dieron un concierto a beneficio
Los chicos y adolescentes que concurren a la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña brindaron ayer un concierto a pleno en el teatro municipal La Comedia, en una actuación a beneficio de tres instituciones escolares.La cita fue, a las 17, en Mitre y Ricardone, donde los alumnos se presentaron en todas las formaciones que integran (orquestas y ensambles).
Música, maestros. Los chicos de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña dieron ayer un emocionante concierto a beneficio en el teatro La Comedia. A las clases de música concurren 260 alumnos, que tienen entre 3 y 18 años. (Foto: Sebastián Suárez Meccia)

Los chicos y adolescentes que concurren a la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña brindaron ayer un concierto a pleno en el teatro municipal La Comedia, en una actuación a beneficio de tres instituciones escolares.

La cita fue, a las 17, en Mitre y Ricardone, donde los alumnos se presentaron en todas las formaciones que integran (orquestas y ensambles).

La entidad dependiente de la Secretaría de Cultura municipal brinda veinte talleres gratuitos para chicos y jóvenes de 3 a 18 años. Y el concierto fue a beneficio de la cooperativa escolar "Vamos x más", integrada por las escuelas Don Bosco, Luisa Mora de Olguín y Nazaret.

A la Escuela Orquesta asisten 260 alumnos de 3 a 18 años que, en contraturno, estudian violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, trompeta, trombón, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal.

Cuenta con seis organismos estables que ayer ejecutaron un variado repertorio.

La Orquesta Infantil interpretó, entre otras piezas, Canción Francesa, Allegro y Cielito Lindo.

A continuación, el Ensamble de Percusión ejecutó Cuarteto de Tom-Toms y Samba, de Ney Rosauro. Prosiguió el Ensamble de Metales con un arreglo sobre una melodía de Mozart.

El Quinteto de Cuerdas interpretó Sinfonía Nº 9, Nuevo Mundo y Largo Dvorak. Por último, la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por Mariana Sacchi, cerró la actuación con las oberturas Gipsy y Guillermo Tell.

Comentá la nota