78 chicos estudian a través de una fundación

78 chicos estudian a través de una fundación
Mejorar las condiciones de vida de los chicos es el objetivo que sostiene desde 2004 la Fundación Papis (Programa de Asistencia para una Infancia Segura).
Los contactos de la Fundación Papis son: www.redpapis.org.ar, el teléfono (0387) 4390906 o el e-mail redpapis@gmail.com

Un sistema de padrinos que apoya a niños con problemas sociales o económicos para que no dejen la escuela y la capacitación para docentes son dos de sus pilares de trabajo actualmente.

La tarea se sostiene sin subsidios del Estado, según informó Lucrecia Miller, psicóloga y titular de la organización.

Actualmente, son 78 los niños que reciben aportes del programa de padrinos para sostener sus estudios.

Los que colaboran con esta iniciativa pueden poner desde 100 pesos mensuales para ayudar a los chicos a pagar gastos como el transporte.

“Este proyecto tiene una visión integral. Trabajamos con los chicos y les hacemos un seguimiento psicopedagógico personalizado y estamos en contacto con los padres y tratamos de que le den valor a la educación de sus hijos”, explicó Miller.

Como parte del programa, las madres de los alumnos recibieron talleres de oficios como marroquinería y panadería en los últimos meses.

Algunos chicos que terminaron el colegio con ayuda de este sistema siguieron recibiendo apoyo para sus estudios superiores.

Gracias a esta idea, una joven ya se recibió de enfermera y otro estudiante obtuvo su título de profesor de matemática.

“Actualmente tenemos unos 50 padrinos pero necesitamos muchos más”, dijo Miller. Cada uno de los que colaboran recibe periódicamente un boletín con las calificaciones de los chicos que están recibiendo ayuda y una rendición de cuentas. Los interesados en colaborar pueden llamar al 4390906 o escribir a redpapis@gmail.com.

Método de contención

El trabajo de la fundación tuvo su antecedente en la “Red Papis”, que funcionó como un organismo del Estado dentro del Programa de Riesgos Sociales de la Provincia.

En 2004, Lucrecia Miller fue separada de la estructura del Gobierno de Salta y creó la organización sin fines de lucro que conduce actualmente.

La psicóloga publicó el libro “La trama invisible del suicidio en la adolescencia, estrategias preventivas”. Además, en los últimos días Miller se reunió con la ministra de Justicia María Inés Diez para proponer un proyecto de capacitación sobre prevención de riesgos de suicido destinado a los mediadores comunitarios que dependen de la Provincia.

Comentá la nota