Las chicas del Roller derby estarán en la ExpoDeportes

Las chicas del Roller derby estarán en la ExpoDeportes

El roller derby es una disciplina que arribó al país en el 2010 y dos años después hizo su desembarco en Mar del Plata.

Esta mezcla de deporte y espectáculo, muy popular en países como Estados Unidos o Canadá, tiene en la ciudad a 14 deportistas, dos de las cuales ya alcanzaron el equipo nacional de roller derby, ubicado en la séptima posición del mapa mundial.

El director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, se interesó en el tema y les ofreció un espacio para dos charlas en el stand de Deporte Mar del Plata en la Expodeportes 2015.

También, Aiello incentivó a las deportistas a realizar una tallarinada y de esta forma conseguir fondos para adquirir equipos (casco, patines y protecciones) para los que desean iniciarse en la práctica de roller derby.

El equipo marplatense se denomina Mdq Queen’s y alterna sus prácticas en el club Mar del Plata y el Patinódromo Adalberto Jesús Lugea.

Carolina Rosso, anotadora del equipo y gran impulsora de este deporte, tras un paso por el karate, manifestó tras la reunión con el funcionario de Deporte Mar del Plata que “este deporte está creciendo mucho en Buenos Aires, donde hay varios equipos. Nosotras, por ahora, somos el único equipo que hay en Mar del Plata y debemos viajar cada un mes y medio a Buenos Aires para competir; de hecho entre el 14 y el 16 de agosto estaremos en el Nacional”.

“Los días martes y jueves, de 20 a 23,30 entrenamos en el Patinódromo, mientras que los viernes, desde las 21, lo hacemos en el club Mar del Plata. El juego, consiste en pasar al equipo rival con una de las cinco corredoras que forman el equipo; las otras cuatro son las que bloquean o hacen espacio (con el uso de hombros o caderas), para que ésta pase. Los partidos son de dos tiempos de 30′, por lo que los marcadores son abultados y se necesitan 7 jueces para fiscalizar todo. Realmente es importante la chance que nos dan de pasar videos, fotos y difundir nuestro deporte”, destacó.

Comentá la nota