Chevron logra un beneficio de casi 13.000 millones en 2018, un 8% más

Chevron logra un beneficio de casi 13.000 millones en 2018, un 8% más

La petrolera estadounidense Chevron obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.824 millones de dólares (12.922 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 8% en comparación con la cifra registrada el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

 

La facturación acumulada entre enero y diciembre se situó en 166.339 millones de dólares (144.992 millones de euros), un 17,3% más que durante 2017. El alza se corresponde de forma mayoritaria con el incremento de los precios del crudo durante los primeros nueve meses del año pasado.

Los gastos totales se situaron en 145.764 millones de dólares (127.058 millones de euros), un 10% más. La compra de crudo se mantuvo como el principal coste de la empresa, tras avanzar un 24,8%, hasta los 94.578 millones de dólares (82.443 millones de euros). De su lado, los gastos operativos, de venta y administrativos crecieron un 4,9% hasta llegar a 24.382 millones de dólares (21.253 millones de euros).

Chevron pudo mejorar su resultado neto pese al incremento del gasto de la compra de crudo gracias a una actualización de las normas de contabilidad de Estados Unidos. Esto permitió que la firma reduzca su pago en impuestos ajenos al de sobre Sociedades en un 60%, hasta los 4.867 millones de dólares (4.242 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, la empresa contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.730 millones de dólares (3.251 millones de euros), un 19,9% más, tras un aumento de la facturación del 12,6%, hasta 42.353 millones de dólares (36.920 millones de euros).

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