Cheppi: “Tememos lo que pueda pasar si el poder político local y la Justicia no actúan"

Cheppi: “Tememos lo que pueda pasar si el poder político local y la Justicia no actúan

El diputado provincial presentó un proyecto en la Legislatura para expresar el total repudio ante la oleada nazi que se vive en Mar del Plata. "No podemos mirar hacia otro lado", dijo. 

 

Los casos de violencia y ataques por parte de grupos neonazis en Mar del Plata llegaron a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El diputado del Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, presentó un proyecto en las últimas horas para que la Legislatura exprese su total repudio ante estos hechos.

El legislador enumeró los “graves hechos de violencia” contra actores sociales e instituciones impulsados “por el desprecio a la diversidad sexual, política y social” y sostuvo que “no se trata de eventos menores”.

“No se pueden minimizar, se repiten cada vez con más frecuencia.Tememos lo que pueda pasar si el poder político local y la Jusitica no actúan”, señaló el legislador provincial.

Asimismo, sostuvo que desde la legislatura provincial “corresponde” manifestar el “total repudio a los hechos perpetrados por estos grupos neonazis”, como también “hacer observar a las autoridades competentes el impulso de políticas públicas en torno a la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

“No queremos un modelo de país en el que se naturalicen la violencia y la intolerancia; queremos seguir en el camino de la inclusión y el respeto por la diversidad”, agregó y finalizó: “No podemos mirar hacia otro lado mientras se suceden estos graves hechos en Mar del Plata, ante una preocupante desidia del Estado municipal”.

Comentá la nota