La Chaya de " Sergio Galleguillo" copó Cosquín

La Chaya de " Sergio Galleguillo" copó Cosquín
Más de 8000 personas "chayaron" en la cancha de rugby del club Ajedrez de Cosquín. Numerosos artistas nacionales acompañaron a Sergio Galleguillo en los festejos de su 44 aniversario. Toda una fiesta que convoca a turistas de todo el país.
En diálogo con Radio Fénix, los turistas manifestaban su admiración por la fiesta chayera. Llenos de asombro admitían no conocerla. Sin duda, Sergio Galleguillo se ha convertido en el embajador por excelencia de La Rioja y su cultura.

Las más de 8 mil personas que se convocaron en el Club Ajedrez de Cosquín para participar de la Chaya se han convertido, hasta sin saberlo, en el más poderoso aliado de la provincia para la difusión de la fiesta más querida de los riojanos.

¿Será posible convertir a La Chaya en un gran festival nacional, a la altura de Jesús María o Cosquín con todo su impacto económico en sus localidades? Sin duda, es posible. El esfuerzo conjunto de la comunidad de Sanagasta en la reciente edición del Chayero Sanagasteño delínea un camino para alcanzarlo.

Por eso, no es menor el fenómeno que Sergio Galleguillo logró instalar en el corazón festivalero de Sudamérica. En diálogo con Radio Fénix, Galleguillo agradeció a los riojanos por todo el apoyo brindado para alcanzar este momento de su vida. Un agradecimiento que debería también seguir el camino inverso.

Porque la fiesta brindada este martes, con la presencia en el escenario de Facundo Toro, Los Cuatro de Córdoba, Lucio Rojas. Los Guaraníes y Canto Cuatro entre otros, ya se ha convertido en un recuerdo imborrable en los turistas de todo el país que maravillados conocieron la tradicional fiesta riojana.

Comentá la nota