Fernando Casado, funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información del gobierno venezolano, será encargado de "exportar" el modelo de Chávez de control de los medios
El evento, que comenzó en hoy en un hotel de Asunción, la capital paraguaya, es organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Nacional del Este, y culminará el jueves.
Casado, español de nacimiento, trabaja como asesor del citado Ministerio desde 2008, y lleva impartidas varias charlas y conferencias en las que defiende al régimen del presidente Hugo Chávez de los supuestos "ataques" a los cuales lo somete la prensa internacional.
Las conferencias llevan el título de "La guerra mediática desde los medios europeos contra Venezuela" (2008) y "La guerra mediática contra Venezuela desde los principales diarios internacionales " (2009), entre otros.
Además, Casado publicó varios artículos en los que ataca a la prensa internacional crítica a Chávez, con énfasis en el diario El País de España.
Casado hablará a los estudiantes el jueves, desde las 19:00, y su conferencia llevará el título de "Construcción de realidades por parte de los medios de comunicación".
Los organizadores del complejo evento cobran como entrada 30.000 guaraníes para los estudiantes de la Universidad Nacional y del interior, y 50.000 guaraníes para los estudiantes de universidades privadas.
Se estima que cerca de 400 estudiantes de todo el país asistirán al congreso.

Comentá la nota