Chau al fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado puente del 24 de mayo por el COVID-19

Chau al fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado puente del 24 de mayo por el COVID-19

La decisión tiene como objetivo bajar la circulación en el marco de la segunda ola.

No son tiempos para viajar o que haya circulación entre ciudades. Los contagios de coronavirus crecen superan los 20 mil casos diarios y eso es peligroso. Por ese motivo, el Gobierno decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo.

El objetivo principal es bajar la circulación entre jurisdicciones al máximo, en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país. De esa forma, se desincentivarán los viajes por el supuesto fin de semana largo.

El día 24 había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020, para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810. Pero la pandemia obligó a cambiar todo.

Ahora, las autoridades nacionales aplicaron cancelar el feriado puente, aplicando un criterio netamente epidemiológico, para evitar el movimiento de personas y los viajes al Interior de Argentina y a diversos puntos turísticos.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre, que se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, junto al Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20. Habrá que esperar para saber qué sucede con esos dos días en el futuro.

Comentá la nota