¿Chau energía tradicional? Enterate todo lo que tenés que saber para alimentar tu casa con paneles solares

¿Chau energía tradicional? Enterate todo lo que tenés que saber para alimentar tu casa con paneles solares

El uso doméstico de paneles solares se ha convertido en una tendencia que crece en muchos hogares de la Argentina. Cómo funcionan y qué beneficios tienen. Entrá y entérate.

La energía a través de paneles solares se ha convertido en una tendencia para muchos hogares que eligen esa modalidad por sobre el sistema de energía tradicional. Si bien es poco lo que se conoce, la misma tiene ciertos beneficios que vale la pena repasar.

En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, el Presidente del Colegio de Técnicos de La Plata, Gustavo Tavolaro, dijo: “Con tres paneles solares podés alimentar un consumo de una vivienda de unos 60 mts cuadrados: un par de televisores, una heladera, un ventilador y todas las luminarias”. Sin embargo, advirtió que “en cuanto a los aires acondicionados hay en el mercado preparados para no consumir tanta energía. Yo puedo colocar un panel pero si yo a esa vivienda tipo le conecto una estufa eléctrica se genera un pico, salta, la línea detecta que hay mucho consumo”.

En cuanto a los costos, Tavolaro explicó: “Para una vivienda tipo con 100 mil pesos estás instalando un inversor, los tres paneles y un banco de batería. Podés tener energía solar para generar energía durante el día y lo inyectás en tu vivienda y al final del mes vas a ver una reducción en el costo de tu factura de luz”.

Además, el especialista remarcó que la instalación eléctrica es exactamente la misma, “porque este equipo que yo te nombro tiene la inteligencia para captar energía de la red convencional y en otro momento captar la energía del sol”. Sin embargo, recomendó no darse de baja del sistema tradicional de energía: “No es conveniente aislarte totalmente porque mañana se te puede romper el equipo solar y te quedás sin sistema. Podés seguir teniendo el medidor y vas a tener la reserva de la prestataria”.

Comentá la nota