Chascomús: el intendente fue recibido por la ministra Estela Díaz

Chascomús: el intendente fue recibido por la ministra Estela Díaz

El intendente Javier Gastón fue recibido por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y la Subsecretaria Flavia Delmas, quienes le hicieron entrega de los recursos para contribuir a la asistencia inmediata y al acompañamiento individual o familiar en casos críticos y de extrema gravedad.

Este fondo, comprende el asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, ayudas económicas y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien, y de esta manera, vehiculizar la prevención y protección como primera red de contención ante la contingencia.

A su vez, dialogaron sobre políticas públicas en relación a la violencia por razones de género y elaboraron un diagnóstico del trabajo hasta el momento. En ese sentido, concordaron sobre la importancia de consolidar el trabajo con varones que ejercen violencia.

Por su parte, en referencia a las diferentes líneas del programa Comunidades sin Violencias se pautó para este año un trabajo articulado con la Dirección de Políticas de Género de nuestra ciudad.

Comentá la nota