La agrupación Unidos y Organizados Tres Arroyos, invita a la charla- debate “Democracia Popular vs. República Elitista”. La misma se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural La Casona, Av. Rivadavia 641 de nuestra ciudad, el día 8 de Mayo a las 20.
Leandro Santoro es un joven dirigente perteneciente a la juventud radical de la Capital Federal, de la cual fue presidente entre 2004 y el 2005, y forma parte del Movimiento Nacional Alfonsinista. Es profesor en la Cátedra de Sociología Política en la de la Facultad de Sociales de la UBA .
La agrupación que conduce, Los Irrompibles, se ganó su prestigio y su fama, a partir de gestos de lealtad y afecto hacia el legado ético de Raúl Alfonsín, Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen.
En un escenario de profunda fragmentación en el partido centenario, tras su acuerdo electoral con el PRO, algunos sectores pertenecientes al radicalismo han mostrado su disconformidad y han planteado algunas coincidencias con el actual proceso político que se lleva a cabo en Argentina y en América Latina.
Santoro ha sido recientemente nombrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para desempeñarse en el cargo de subsecretario de la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Comentá la nota