El Chaqueño y Los Pericos se presentarán en la Fiesta Nacioanal del Trekking

El Chaqueño y Los Pericos se presentarán en la Fiesta Nacioanal del Trekking
Luego de largas negociaciones, y grandes esfuerzos de la Comisión de Fomento y el Gobierno Provincial, se confirmaron los artistas nacionales que estarán presentes en el escenario de la 16° edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén.
De esta manera queda conformada la grilla de artistas y los eventos deportivos que formaran parte de una de las fiestas más esperadas en la Patagonia, aprovechando el fin de semana largo de Carnaval; Eric Nieves, Coordinador de los Festejos dijo “Este año tardamos un poco más en cerrar los números Nacionales, pero valió la pena ya que contaremos con Los Pericos que el deseo de tenerlos hace algunos años; y qué decir de la presencia del Chaqueño Palavecino, un honor para el escenario de la Fiesta Nacional del Trekking que el Gran Artista del Chaco-Salteño este festejando con nosotros y con el pueblo de Santa Cruz esta fecha tan importante para nosotros”.

De esta Manera queda conformada La 16° Fiesta Nacional del Trekking:

DOMINGO 2 de Marzo

Bajada del Torre: Esta tradicional prueba consiste en recorrer el sendero que abarca desde el Campamento D'Agostini (ex-Bridwel) usando el acceso por la Planta Estable, hasta el Mástil Central

Consta de una distancia de 11 km. y un desnivel de 200 mts. Se debe tener en cuenta que a pesar de tener un recorrido mayormente en descenso la misma posee algunas cuestas dado el recorrido por la montaña.

Horario de salida desde el Campamento 12 del mediodía.

LUNES 3 de Marzo:

*Desafío de los Campamentos: Prueba de resistencia en ambiente montañoso, de tipo Cross Country. Equipos de 2 integrantes. El equipo podrá ser compuesto por personas de sexo masculino, femenino o mixto.

Este desafió consiste en una prueba de resistencia, en la cual se recorrerán varios de los campamentos mas importantes del Parque Nacional. Partirá desde la hostería el Pilar, he ira recorriendo siempre por sendero montañoso los distintos campamentos.

El primer objetivo será arribar al Campamento Poincenot PC 1 (6 1/2 Km. Aprox.) siguiendo el sendero que va por el margen derecho del Río Blanco. Luego de pasar por el puesto de control, los atletas se dirigirán hacia el campamento De Agostini PC 2 (7 km. Aprox.) utilizando el Sendero Madre e hija. Ya en De Agostini, lugar del 2º puesto de control, para luego dirigirse al campamento de las empresas Prestadoras de Servicio PC 3 en donde se hallara el tercer y último puesto de control (2 1/2 km. Aprox.). Desde allí el sendero a seguir será el que se dirige directo al pueblo de El Chaltén, tomando el desvío a la sección central del pueblo, (11km. Aprox.). La distancia total de la prueba será de unos 27 Km. aproximadamente.

Se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras deportivas en la Dirección de Deportes Comisión de Fomento y a la dirección de mail chaltendeportes@gmail.com

Comentá la nota