El Chaqueño abrió la Expo Cañuelas

El Chaqueño abrió la Expo Cañuelas
Cantó en la primera velada, ante 20 mil personas. La programación continúa este sábado con Luciano Pereyra y el domingo con Los Totora. Hoy también se realizará la jura del dulce de leche.

Una de las noche más convocantes en la historia de la Expo Cañuelas. Es lo que logró el Chaqueño Palavecino, quien desafiando el mal tiempo de una jornada gris y ventosa reunió a 20 mil personas en el nuevo predio ferial de rutas 3 y 205.

El popular artista subió al escenario a las 22.15 y finalizó a la medianoche. Fueron casi dos horas de un show en el que repasó sus clásicos y presentó los temas de su nuevo material, "De Pura Cepa"

Ante el delirio de sus fieles seguidores, muchos de ellos llegados desde puntos tan distantes como General Galarza (Entre Ríos) o Avellaneda (Santa Fe), se fueron desgranando sus mejores éxitos: “Cuando llora mi guitarra”; “La villerita”;” Piel chaqueña”; “La deuda”¸ “Se parece a todas”; El grillo en Formosa”; “Que me olvides tú”; “Puerto Tirol”; “Ah mi Corrientes Porá”; “Virgencita de la Peña”; “La Vecinita”; “El enviciao”; “Ay corazón”; "Tú eres”; “La sin corazón”; “A Don Amancio”; “Amor salvaje”; y su gran éxito “La Ley y la trampa”.

Una de las canciones fue acompañada por los integrantes del Ballet Cañuelas, ahijados del cantor. La agrupación liderada por Alejandra Franco fue, justamente, la que trajo por primera vez a Palavecino a Cañuelas en 1998, en una peña que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Los Aromos para celebrar los 15 años del ballet.

En un alto del repertorio el Chaqueño le pidió a la gente que colaborara con la asociación cañuelense Anus, una ONG dedicada a juntar tapitas plásticas para asistir a niños enfermos crónicos. La presidenta de la institución, Silvia Ivroud, ubicada a metros del escenario, apenas pudo contener la emoción.

En la velada inaugural el escenario se encendió a las 20 hs. con el grupo local “Silbando Bajito”. El segundo turno fue para el conjunto “Los Cayetanos” con su lema “Somos salteños y amamos nuestra música popular… nuestro camino es dejar todo sin mirar atrás".

El tercer lugar fue para una voz femenina, Florencia Domínguez, oriunda de Chacabuco y ahijada artística del Chaqueño, quien presentó una poderosa sucesión de chacareras, huainos y carnavalitos.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

Este sábado la oferta musical comenzará poco después de las 19 con la presentación de la cantante Maru.

Acto seguido se presentará la banda platense de música tropical Falsa Vía, que cosechó elogios durante su reciente presentación en la Fiesta de la Cerveza de Uribelarrea.

La noche cerrará con el recital de Luciano Pereyra en lo que será su tercera presentación en Cañuelas.

Pasado el mediodía los visitantes podrán visitar la carpa donde se desarrolla la "cata" del dulce de leche. Unas 200 personas (por orden de ingreso) tendrán la posibilidad de degustar los dulces que se encuentran en competencia y votar por el más rico, lo que dará lugar al premio del público.

Por otra parte un jurado especializado coordinado por la Dirección Provincial de Lechería evaluará los dulces a partir de características técnicas como aroma, textura, brillo, etc. Tras el veredicto se otorgarán las medallas de bronce, plata y oro a los mejores dulces clásico y pastelero.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

El domingo la programación se iniciará con la presentación de la banda tropical L.U.C.K. Más tarde será el turno de Cumbia Cool y luego seguirá la Elección de la Reina provincial del Dulce de Leche con el show de Memo Imitaciones, para terminar con el ritmo de Los Totora.

Comentá la nota