Lo anunció el titular del IPALAR, Juan Velardez y especificó que las obras serán la ampliación de la red colectora cloacal para 11 barrios de la ciudad llanista y el recrecimiento de los cierres del embalse del dique La Aguadita para aumentar su capacidad. Las obras serán financiadas por el gobierno nacional y ascienden a más de 20 millones de pesos.
Por otra parte, expresó que “el otro proyecto es el recrecimiento del dique La Aguadita que significa subir la cota del embalse para aumentar en su capacidad y poder embalsar el agua cuando se termine la obra toma del río los Tirantes”. Velárdez detalló que la capacidad actual del dique es de un hectómetro cúbico y el proyecto es aumentar esa capacidad a 3 hectómetros cúbicos para tener disponibilidad del recurso para destinar a la parte productiva.
Las obras son financiadas por el Gobierno Nacional a través del programa nacional Más Cerca. Realizando las gestiones administrativas de la red cloacal se encuentra en Capital Federal el titular de Aguas Riojanas. En tanto, el proyecto de la obra del dique La Aguadita ya está presentando en la Nación y se espera la liberación de fondos para comenzar con las obras.
En tanto, la obra de red cloacal comenzará en el corto plazo dado que se encuentra aprobada en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y se remite al ENOHSA para dar continuidad a los trámites administrativos.
Comentá la nota