El gobernador Beder Herrera, acompañado por el diputado Oscar Chamía, constató el avance de la obra, próxima a culminar, consistente en una nueva perforación de agua, entubación del vital elemento y la recuperación de las cisternas existentes en el lugar. Los trabajos realizados ya permiten abastecer durante todo el día a la ciudad de Villa Unión con 72 mil litros / hora, brindando una solución definitiva para la comunidad.
Resaltó que “esto se logró gracias a la voluntad política y el apoyo permanente del gobernador Beder Herrera, y a las tareas de la Secretaría del Agua para solucionar definitivamente este problema”.
Indicó que también se realizarán obras complementarias para mejorar el servicio y añadió que en este predio existen otras dos perforaciones, de las cuales fue recuperada una de ellas.
Por otra parte, dijo que “ahora estamos conversando para ver de que manera a través de la Secretaría del Agua o del Instituto se puede brindar un servicio eficiente en la localidad de Guandacol”.
Además, brindó detalles sobre otra obra que se realizó en el predio del Automóvil Club Argentino sobre la entrada a Villa Unión, donde se efectuó una perforación de agua que brindó una importante solución para la comunidad de Los Palacios.
“Esta obra permitió también mejorar la presión de la red de Villa Unión, y sumando la provisión de la cisterna visitada por el gobernador, más los filtros de La Loma, y las perforaciones recuperadas en El Molle, permitieron solucionar de manera definitiva el problema del agua en Villa Unión”, enfatizó el legislador.

Comentá la nota